Ja Morant: A riesgo de ser suspendido por el resto de la temporada por la NBA

Ja Morant: A riesgo de ser suspendido por el resto de la temporada por la NBA

Ja Morant

El base de los Memphis Grizzlies, Ja Morant podría recibir una suspensión por el resto de la temporada (incluido playoffs) si la investigación encabezada por la NBA descubre que Morant llevó un arma durante un viaje programado de su equipo durante el fin de semana pasado, informan fuentes cercanas con la liga.

Morant está siendo investigado por la policía de Colorado y la NBA por mostrar lo que parecía ser un arma durante un video de Instagram Live el 4 de marzo, solo horas después de que su equipo perdiera ante los Denver Nuggets en el Ball Arena.

En el video, que por ahora se puede encontrar en YouTube, se ve a Morant bailando y cantando, pero no se le muestra bebiendo o tomando drogas. No hay razón para creer que se midió su contenido de alcohol en la sangre.

Puede leer: Clásico Mundial: Abinader lanzará primera bola en debut de RD

ja morant grizzlies warriors 2022
Morant está siendo investigado por la policía de Colorado (Fuentes)

Morant también podría haber entrado en conflicto con las reglas de la NBA. Bajo la Sección 9, Artículo VI de la CBA, los jugadores tienen prohibido poseer un arma de fuego «de cualquier tipo» en numerosos entornos, incluyendo «siempre que un jugador viaje en cualquier negocio relacionado con la NBA, ya sea en nombre del equipo del jugador, la NBA o cualquier entidad relacionada con la Liga».

Aunque Morant no estaba participando en una actividad relacionada con el equipo mientras estaba en Shotgun Willie’s, estaba en Glendale como parte del viaje por carretera de su equipo y sujeto a las reglas del equipo sobre conducta personal.

Es la única discreción del comisionado de la NBA, Adam Silver, determinar si Morant violó el requisito de armas o participó en «conducta perjudicial o perjudicial para la Asociación». En ese escenario, Silver podría suspender a Morant por un período definido o indefinido y multarlo también.

En 2010 David Stern, anterior comisionado de la liga, suspendió indefinidamente al escolta Gilbert Arenas por llevar armas al vestuario y por un incidente con su compañero de equipo Javaris Crittenton en el que ambos estaban armados y se amenazaron mutuamente. La suspensión de Arenas duró 50 partidos