La estrella de los Memphis Grizzlies, Ja Morant, emitió un comunicado el martes (16 de mayo) por la noche después de que se le mostrara una vez más sosteniendo un arma de fuego en un video de redes sociales por segunda vez en menos de dos meses.
«Sé que he decepcionado a mucha gente que me ha apoyado», dijo Morant. «Este es un viaje y reconozco que hay más trabajo por hacer. Mis palabras pueden no significar mucho en este momento, pero asumo toda la responsabilidad por mis acciones. Estoy comprometido a seguir trabajando en mí mismo».
Puede leer: Jalen Brunson le ha dado una nueva identidad a los Knicks de Nueva York
Morant fue visto sosteniendo un arma de fuego en un video de Instagram Live compartido por la cuenta @_dtap2 el sábado (13 de mayo), menos de dos meses después de haber sido suspendido ocho juegos por un video de Instagram Live en el que parecía estar sosteniendo un arma de fuego en un club nocturno de Denver durante la temporada regular 2022-23.
«Honestamente, me sorprendió cuando vi ese video este fin de semana», dijo el comisionado de la NBA, Adam Silver, mientras hablaba con Malika Andrews de ESPN de la lotería del draft de la NBA en Chicago el martes por la noche. «Ahora, estamos en el proceso de investigarlo, y descubriremos exactamente qué sucedió lo mejor que podamos. El video es un poco granulado y todo eso, pero estoy asumiendo lo peor».
El comisionado eligió suspender a Morant por ocho juegos sin goce de sueldo debido a una conducta perjudicial para la liga, que incluía seis juegos anteriores que Morant ya se había perdido y se refirió a la conducta del base como «irresponsable, imprudente y potencialmente muy peligrosa».