Ja Rule no llenó las expectativas del público

Ja Rule no llenó las expectativas del público

POR JORGE RAMOS
El público dominicano tuvo que esperar más de seis horas el domingo para ver al artista estadounidense de hip-hop Ja Rule, quien  comenzó a cantar a las 12:00 de la medianoche, a pesar de haber convocado a la gente para las 6:00 de la tarde.

Tras la larga espera y con el antecedente de que el concierto había sido suspendido la noche anterior, ante el supuesto retraso del vuelo que trajera al país al artista, las puertas de acceso al Estadio Quisqueya de la capital dominicana fueron abiertas a las 9:00 de la noche, en medio de una ligera lluvia.

Una hora más tarde los presentadores Venya Carolina y Miguel Ortega le daban las buenas noches a los invitados y de inmediato dejaron la apertura musical a DJ Precise, quien puso a bailar a la gente con sus mezclas y el reggaetón de Don Omar, Daddy Yankee y Tego Calderón, entre otros artistas del llamado baile del “perreo” hasta las 11:00 de la noche.

La siguiente atracción subió a tarima casi de inmediato, Lo Correcto, una compañía criolla de reggaetón y hip hop que maneja varios grupos. Entre canto y baile actuaron durante 20 minutos sin una gran reacción del público.

Justo a las 12:00 de la medianoche y en medio de la segunda lluvia que amenazaba con malograr la actividad, Rule inició su descarga de hip hop sin llegada en helicóptero (como habían anunciado), sin el despliegue de los elementos espectaculares que prometieron los organizadores y sin la vistosidad que, según una nota enviada a los medios, superaría a cualquier espectáculo presentado en el país por un artista internacional.                 

Nativo de Hollis, Queens, y ganador de seis discos de multiplatino, presentó a su amigo, el actor Vin Diesel, a las 12:15 para que saludara al público dominicano.

Lo único que dijo el protagonista de las películas “Niñera a prueba de balas”, “Triple X” y “El pacificador”, en un machacado español fue “mi gente, ¿qué está pasando?”.  

Ja Rule deleitó a unas 2.500 personas con éxitos de su repertorio como “Holla, holla”, “Never again”, “Pain is love”, “Livin´ it up”, “Lost little girl”, “Down” , “Aways on time”, “I´m real”, y “Do I Do”, entre otros, hasta la 1:10 de la madrugada.

Concluida su presentación y cuando la gente comenzaba a abandonar el estadio, Venya Carolina anunció a Don Miguelo, quien sólo tuvo oportunidad de interpretar “La cola de motora”.

COSITAS Y COSOTAS

– Algunos jóvenes bromeaban diciendo que un juego del Escogido y Los Azucareros hubiera llevado más gente que Ja Rule al estadio.

– Las gradas de la izquierda estaban completamente vacías. Sólo habían unas 500 personas en preferencia y gradas de la derecha. Los restantes 2.000 espectadores estaban en el área verde.

– El público juvenil aplaudía y ovacionaba a Rule sin saber que estaba pronunciando una gran cantidad de improperios en su idioma. 

– Cuando fueron abiertas las puertas, la gente penetraba al foro muy lentamente, debido a que los miembros de seguridad chequeaban minuciosamente a las personas, en busca de explosivos y armas de fuego y biológicas. 

– El concierto a beneficio de los discapacitados contó con buen sonido, una breve muestra de pirotecnia tipo minas en el escenario, un láser, cuatro pantallas gigantes y fuegos artificiales que al cierre iluminaron el aire a la 1:30 de la madrugada, después de la aparición del cantante dominicano de reggaetón Don Miguelo.

– El rango de las boletas iba desde RD$250 en bleachers, RD$450 gradas, RD$750 en terreno, RD$1.500 VIP Premium y 2.500 VIP Platinum.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas