JABS Y RECTOS

<P>JABS Y RECTOS</P>

Necesariamente tendré que  referirme nuevamente a Félix Díaz, quien logró el milagro de ganar oro en las competencias de boxeo de los pasados Juegos Olímpicos de Beijing, China 2008.

Con tantos temas que tengo en carpeta debo responder “pendejadas”  que a la luz de la verdad ponen en ridículo  a los que quieren decir que ese triunfo no fue fruto de la casualidad.

De Félix Díaz, hoy se puede resaltar todos sus logros, pero nadie, técnicos, periodistas y mucho menos la federación de ese deporte tenían  a este muchacho  entre los favoritos de medalla.

Ese cuento a otro.

Yo invito a este país a que revise las ediciones de la prensa escrita y de los diarios digitales y que me muestren una sola opinión favorable de este joven.

La Federación Dominicana de Boxeo (Fedoboxa) habló siempre de las posibilidadese de los púgiles Juan Carlos Payano, Argenis Reyes y de Navarro… revisen.

Cuando revisen las opiniones de algunos colegas, la del entrenador de la selección y las declaraciones del presidente de la Federación de Boxeo  nos daremos cuenta que el señor Félix Díaz jamás estuvo en los planes de medalla de esta nación.

Todo cuanto ahora se quiere alegar resulta insuficiente y tendrá que explicarle al país, no a mí.  Porque siendo un estelar con tanta calidad y tan entregado a sus entrenamientos, tan disciplinado nunca estuvieron  los posibles ganadores de medallas, ¿castigo o equivocación?

Tengo todas las informaciones referentes a la delegación de boxeo y en ninguna de esas informaciones se mencionaba al  nuevo campeón olímpico.

Revisando las ediciones anteriores (Listín Diario 25 de agosto de   2008) me encontré con esta belleza calzada por uno de los hombres que más sabe de boxeo en este país, el amigo Joel Adames  y decía lo siguiente. “El dominicano Félix Díaz se convirtió en la gran sorpresa de los Juegos Olímpico dándole a República Dominicana una medalla de oro”.

Tengo otras  informaciones  que solo con  darle un clic  imprimí  para mi uso personal… y lo más extraño es que tengo algunas opiniones sobre Díaz que no le favorecen incluyendo opiniones de “amiguitos” de la federación de boxeo.

Conseguí otras linduras, incluyendo opiniones  del presidente y del técnico cubano hablando sobre Félix Díaz quien se le hizo un llamado público porque después de los Juegos de Beijing  abandonó el gimnasio para divertirse con esos millones que consiguió, como debe ser.

Lo reitero, la medalla de oro de Félix  Díaz fue fruto de la casualidad, fue un chepazo no por su récord, ni su calidad, sino que se incluyó  de manera fortuita. No estaba en los planes…Ya!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas