Jabs y Rectos
Una  mafia parece controlar el boxeo a nivel mundial

<STRONG>Jabs y Rectos<BR></STRONG>Una  mafia parece controlar el boxeo a nivel mundial

Quiero referirme nuevamente a los cuatro organismos que regulan el boxeo mundial. Algo inadmisible e increíble,  pero que funciona  en este deporte.

 Ya expliqué y  vuelvo a repetir,  que el boxeo es regulado por el Consejo, la Asociación, la Organización y la Federación Mundial de boxeo.

¡Uff!!, ¡ qué tufillo a mafia!.

Esto, históricamente ha promovido el desorden, la intromisión de algún presidente como el caso de José Suleimán  que ha exigido a algunos boxeadores estar activos y todo el tiempo, en cambio le permite una “siesta” a otros, especialmente si son compueblanos suyos,  es decir mexicanos.                  

Según relata Italo Tudesco en su obra “Grandeza Miseria y muerte del Boxeo Profesional” y otras investigaciones realizada por el autor que figura en la obra “Boxeo.

 La otra cara: Suleimán ha sido el más imponente en hacer valer su dominio en el boxeo.

Riddick Bowe en una ocasión lo enfrentó por sus actitudes contrarias al juego claro, sucedió, que Bowe   derrotó a Evander Holyfield en 1992 en una verdadera pelea sangrienta en la que estuvo el juego el título pesado.  Tras el combate Bowe  tiró a un cesto de basura  el cinturón del Consejo y luego agregó “Lo despojo a ellos (El Consejo) porque no han cumplido con el juego limpio y de un espíritu verdadero no lo reconoceré ni pelearé jamás por su corona “.

Estos son detallitos del Consejo. A Ken Norton  lo proclamaron  campeón mundial sin subir al ring , A Ray Leonard lo obligaron siempre a pelear con retadores oficiales mientras que otros favoritos de Suleiman como Larry Colmes le buscaba “muertos”.

Ese mismo Consejo, creó la división crucero con el único objetivo de buscar un hueco a boxeadores grandes de tamaño pero que no podían pelear en los semipesados, pero  tampoco podían ir frente a los pesados por asuntos técnicos como peso, estatura y alcance.

La otra entidad que es la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) nunca reconoció esa división, pero en 1980 cuando se celebró en el país la asamblea anual de dicha organización le puso otro nombre “Pesados junior”, que en el fondo era lo mismo.

El Consejo que hoy preside Suleiman, pero que ejecuta su hijo, fue que permitió que al dominicano Danilo (Cuero Duro) Cabrera casi lo mataran permitiendo tres peleas consecutivas con peleadores de más rango que el criollo. Lo peor de todo es que esas organizaciones actúan  en contubernio con los promotores  incluyendo y sacando boxeadores  en sus respectivos  ranking.

Señores, éste es un tema largo, complejo. Los invito a esperar nuevas entregas. Hasta la próxima.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas