JAC exige “exhaustiva indagación” de accidente aéreo que dejó 9 muertos

JAC exige “exhaustiva indagación” de accidente aéreo que dejó 9 muertos

La Junta de Aviación de Civil (JAC) ha instruyo ayer a la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA) a realizar una «exhaustiva indagación» en torno al desastroso accidente de la aeronave Gulfstream IV, en la cual fallecieron todos sus ocupantes, entre ellos los tripulantes y pasajeros.

Enn total 9 personas iban a bordo del vuelo privado número 3555 procedente del Aeropuerto Internacional La Isabela, doctor Joaquín Balaguer, que salió a las 5:08 de la tarde con destino a la ciudad de Orlando, Estados Unidos.

Según las informaciones expuestas por la JAC, las victimas son tres tripulantes: el venezolano Luis Alberto Eljuri de 47 años y los dominicanos Víctor Emilio Herrera y Verónica Estrella de 26 años; y seis pasajeros de nacionalidad estadounidenses: Debbie Von Marie Jiménez García de 31 años, José Ángel Hernández de 36, Keiyan Hernández Peña de 21, Jayden Hernández de 4, Yeilianys Jeishlimar Meléndez Jiménez de 18, Jassiel Yabdiel Silva de 13 años.

La aeronave salió de la Isabela a las 5:09 de la tarde y estuvo volando aproximadamente hasta las 05:25 cuando se precipitó, de acuerdo a informaciones ofrecidas por el Aerodom.

AERODOM: aeronave de Helidosa se accidentó tras declarar emergencia

El comunicado de íntegro de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom)

Podemos confirmar que una aeronave Gulfstream IV, matrícula HI1050, operada por Helidosa Aviation Group que despegó a las 05:09 desde el Aeropuerto Int. de La Isabela, Dr. Joaquín Balaguer se accidentó aproximadamente a las 05:25, luego de haber declarado emergencia e intentar aterrizar en el Aeropuerto Int. de Las Américas, José Fco. Peña Gómez (AILA).

Como resultado de este accidente fallecieron en el impacto sus 9 ocupantes, entre tripulantes y pasajeros.

El accidente se produjo en el área verde próxima a la cabecera 35 (cabecera Sur) de la pista de aterrizaje, fuera del perímetro del AILA.

El aeropuerto activó inmediatamente su plan de emergencia, acudiendo los equipos de Salvamento y Extinción de Incendio de AERODOM, junto al personal del CESAC, para extinguir el incendio y facilitar el acceso a las ambulancias de emergencia.

Debido al lugar del accidente, conforme indica el protocolo, se interrumpieron momentáneamente las operaciones aéreas hasta garantizar la seguridad operacional.

Una vez fueron retirados los vehículos de auxilio, se procedió a realizar una revisión profunda de la pista de aterrizaje para garantizar se pudieran realizar las operaciones de despegue y aterrizaje sin inconvenientes, siendo reanudadas todas las actividades del campo aéreo a las 19:35.

Durante el periodo en que se interrumpieron las operaciones se vieron afectados los siguientes vuelos:

  • 1 vuelo cancelado.
  • 8 vuelos de pasajeros con intención de aterrizar en AILA fueron desviados a aeropuertos alternos, junto a 1 vuelo de carga.
  • 9 vuelos de pasajeros con intención de despegar desde AILA sufrieron retrasos a su salida, junto a 3 vuelos cargueros.

En la actualidad, el aeropuerto se encuentra operando sin novedades.

La Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación está al frente de las investigaciones y oportunamente ofrecerá detalles adicionales tan pronto estén disponibles.

Nuestros pensamientos y oraciones están con los familiares de las víctimas, quienes están recibiendo apoyo emocional de parte del equipo médico en el aeropuerto.

¿Quién era «Flow La Movie», el productor musical que falleció junto a su familia en accidente aéreo?

Publicaciones Relacionadas

Más leídas