JAC reitera se mantienen protocolos anticovid para pasajeros dominicanos y extranjeros

JAC reitera se mantienen protocolos anticovid para pasajeros dominicanos y extranjeros

La Junta de Aviación Civil (JAC) reiteró que mantiene el pedido de prueba PCR negativa así como la presentación de tarjeta de vacunación para personas que arriben a la República Dominicana provenientes de países donde se estén circulando las variantes del coronavirus.

En la lista hay más de 20 naciones a las que tanto para pasajeros como tripulantes se les requerirá lo que se estableció en las resoluciones 133-2021 de fecha 25 de junio de 2021, 146-2021 de fecha 10 de julio de 2021 y 147-2021 de fecha 12 de julio de 2021, así como, lo establecido en el Protocolo para la Reactivación de los Servicios Aéreos en la República Dominicana, (versión 4.0) de diciembre de 2020.

“En cuando a la presentación del resultado negativo de una prueba PCR o antígeno para menores de edad, se establece que dicha medida no aplica para pasajeros menores de siete años”, precisa un comunicado de la JAC.

Pasajeros de transporte público deberán mostrar tarjeta de vacunación antes de abordar

La aclaración de dicha entidad se hace tras el Ministerio de Turismo emitir una resolución en la que establece que no se pedirá ni prueba PCR ni tarjeta de vacunación “para pasajeros que arriben a la República Dominicana”.

Anoche, cuando se conoció la noticia sobre la resolución emitida por Turismo decenas de personas se manifestaron en las redes sociales en contra de la medida, ya que los medios de comunicación habían informado de que no se le pedirá ni tarjeta de vacunación y prueba PCR a los turistas que entren a territorio dominicano.

Luego, el referido Ministerio aclaró la misma posición que mantiene la JAC sobre la llegada de pasajeros y, además, la entrada a hoteles.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas