La Junta de Aviación Civil (JAC) suspendió todas las operaciones aéreas entre la República Dominicana y Venezuela. La disposición está contenida en la resolución 146-2020, emitida el día de ayer.
“Dicha restricción no afectará las aeronaves en estado de emergencia, vuelos de carga y correo, humanitarios, MEDEVAC, de repartición, de Naciones Unidas, paradas técnicas y sobrevuelos de aviación general y comercial”, sostiene la resolución firmada por el presidente de la JAC, José Ernesto Marte Piantini.
En su segundo artículo el documento subraya que “dicha medida se mantendrá vigente hasta tanto la República Bolivariana de Venezuela levante la restricción establecida a la República Dominicana mediante el NOTAM A0500/20”.
La decisión fue tomada luego de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunciara el pasado 13 de este mes la prohibición de los vuelos desde y hacia República Dominicana, alegando que desde este país les están “llegando gente cundida” de COVID-19.
Según el boletín epidemiológico número 272 del Ministerio de Salud Pública, al día de hoy la República Dominica ha registrado 156,585 casos de personas contagiadas de coronavirus, de las cuales se han recuperado 121,988, mientras que 2,372 personas han perdido la vida a causa de la enfermedad.
En cambio, a la fecha Venezuela ha reportado más de 108 mil casos de contagio de COVID-19, de los que se han recuperado unos 103 mil, además el virus ha cobrado la vida de 965 personas en ese país.