Jack Black planea celebrar de incógnito Halloween

jack

México.  En la cinta “Goosebumps” (“Escalofríos”) Jack Black interpreta al escritor de la vida real R.L. Stine, conocido por la popular serie homónima de novelas juveniles de terror. Sin embargo, el comediante estadounidense apenas oyó de ellas cuando el proyecto llegó a sus manos.

“Ni siquiera sabía de R.L. Stine, nunca había escuchado de `Goosebumps’, sólo leí el guion y me enamoré del personaje y me encantan los monstruos”, dijo Black en una entrevista reciente con The Associated Press. “Vendió cerca de 400 millones de libros en el mundo y eso es casi lo mismo que J.K Rowling. Creo que para vender muchos libros debes tener dos letras y luego un apellido. J.K. Rowling, R.L. Stine, me voy a cambiar el nombre a J.R. Black”.

Black escribió el guion de “Tenacious D in The Pick of Destiny”, pero reconoce que lo suyo no son las letras: “No soy muy paciente para escribir, para escribir necesitas paciencia”. “Goosebumps” se estrena este viernes en México tras haber debutado el fin de semana en la cima de la taquilla estadounidense, en antesala a la celebración de Halloween, la fiesta predilecta de su protagonista. En la cinta, Stine sufre una especie de maldición que hace que sus aterradores personajes cobren vida si se les deja salir de los libros, lo que ocurre cuando su joven vecino Zach (Dylan Minnette) entra a su casa para tratar de “liberar” a su hija Hannah (Odeya Rush), con la que no le permite tener contacto. Uno de estos monstruos es Slappy, una marioneta con complejo napoleónico.

Black hizo también la voz de este personaje, la cual suena muy elegante. “Slappy es mejor que todos los monstruos”, dijo Black en español (el resto de la entrevista fue en inglés) durante la entrevista realizada en la Ciudad de México, donde se encontraba de promoción. “Es completamente malo y fue muy divertido interpretarlo”. La película de Rob Letterman tiene muchos efectos y acción y su estilo de terror no es violento, lo que la hace realmente apropiada para los adolescentes. “Creo que hace falta” más propuestas de este estilo, dijo el actor. “Solían hacer más películas que daban un poco de miedo y eran divertidas para los chicos, como `Los goonies’, … `Gremlins’, incluso `Los Cazafantasmas’. Hacía falta otra película de miedo para adolescentes, eso era lo que queríamos hacer”.