Jack McCluskey  es un trotamundo; con 9 años es gran pescador

Jack McCluskey  es un trotamundo; con 9 años es gran pescador

El juvenil Jack McCluskey, de 9 años, es dueño del récord mundial del Royal Slam de peces de pico, al atrapar un marlin blanco, la única especie que le faltaba, donde se ha convertido en un “trotamundo” del mar, por sus hazañas en los diferentes países que ha visto acción.

  Para realizar esta ambiciosa hazaña, Jack tuvo que capturar 9 especies en sus respectivos hábitats, la cual logró en tan sólo 10 meses, durante las competencias celebradas en Cap Cana.

 Es el  pescador más joven en obtener esta marca, la cual hasta ahora menos de 100 personas en el mundo han sido capaces de lograr.

Jack  vive con sus padres en Palm Beach, Florida, donde asiste a la escuela, cursando el cuarto grado de primaria. El  y su familia son unos ávidos aficionados a la pesca que han viajado por todo el mundo, incluyendo Panamá, República Dominicana, Hawai y México. Son dueños de diferentes embarcaciones, cada una diseñadas especialmente para tipos específicos de pesca de agua salada.

 Mantienen un gran yate de 85 pies en las Bahamas que utilizan como «embarcación madre» para vivir y operar en zonas remotas de esta gran cadena de islas.  Disfrutan de todo tipo de pesca, incluida la pesca de peces de pico y sobre todo la pesca en aguas poco profundas del famoso pez bonefish en las Bahamas.

  Este  gran yate de 85 pies es una base ideal de operaciones, ya que tiene una capacidad de 4,000 galones de combustible, 1,000 litros de agua dulce y pueden viajar grandes distancias a zonas remotas y vírgenes para pescar.  Tienen además embarcaciones adicionales, que viajan con ellos y que utilizan para el buceo y la pesca.  El padre de Jack, es un hombre de negocios en el sector financiero, creció cerca del mar y de joven trabajó como guía de pesca e instructor de buceo en el sur de la Florida. 

Zoom

A su madre le gusta el mar

La madre de Jack también creció cerca del mar y es una muy experimentada navegante y pescadora por derecho propio.  Ambos enseñaron a su hijo a pescar y bucear a una edad temprana y claramente le inculcaron la tradición y el respeto para ser un navegante de clase mundial al estilo antiguo, en los eventos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas