CARACAS, Venezuela. EFE. El dominicano Jack Michael Martínez, de Cocodrilos de Caracas, y el venezolano Héctor Romero, de Marinos de Anzoátegui, compartieron ayer el premio al Jugador Más Valioso de la serie semifinal del torneo profesional de basket de Venezuela.
El pívot dominicano, desde su llegada al equipo ‘saurio’, ha sido un dolor de cabeza para las defensas rivales tras dejar excelentes registros.
En la serie semifinal ante Gaiteros del Zulia, Martínez tuvo un promedio de 19.75 puntos por encuentro, 11.7 rebotes y 3.2 asistencias, en los 31 minutos y 50 segundos que jugó durante los cuatro encuentros frente a los zulianos. Su efectividad fue .226.
Martínez se convirtió en el segundo mejor anotador de toda la semifinal y además fue líder en el departamento de rebotes con 11.7 por juego.
El ala pívot de Marinos, Héctor Romero, fue pieza clave para los navales en los encuentros que disputaron ante los Guaiqueríes de Margarita, tras promediar 17.0 puntos, 6.5 rebotes y 2.0 asistencias por partido, en los 23 minutos que se mantuvo en cancha durante los cuatro partidos contra la tribu. Su efectividad fue de .190.
Además, el venezolano se ubicó entre los tres mejores anotadores de la fase y lideró la tabla de rebotes con 72 por ciento de efectividad.
Ambos jugadores se enfrentarán en la gran final del campeonato de la Liga local a partir de este martes en el Parque Naciones Unidas de la capital.
En las dos series semifinales, Cocodrilos eliminó a Gaiteros por 4-0 y Marinos superó a Guaiqueríes de Margarita con cuatro triunfos consecutivos.