Jack Michael impresionado con talento RD

http://hoy.com.do/image/article/59/460x390/0/33A0E25F-A187-4480-B5F4-639DBC083AB6.jpeg

POR GUSTAVO RODRIGUEZ
Jack Michael Martínez es un jugador de poco hablar. Lo mejor lo exhibe en la cancha donde se ha convertido en uno de los mejores del basket. Pero hay cosas que no puede callar. “Tenemos un talento increíble, creo que si jugamos a nuestro nivel, no podemos fallar”, dijo.

“Estoy impresionado. De la calidad de los jugadores y del entusiasmo que hay entre los amantes del basket para el premundial”, agregó.

“Vamos a contar con una buena selección para realizar un gran trabajo y vencer los obstáculos”, apuntó el estelar canastero dominicano.

Martínez, quien realizó una visita a la redacción deportiva de El Nacional y Hoy, manifestó que la selección criolla cuenta con un buen dirigente.

Jack Michael arribó al país con gran optimismo sobre el papel que debe realizar la selección en el Premundial de Baloncesto a celebrarse del 24 de agosto al 4 de septiembre.

Algunos compañeros piensan sobre todo en la clasificación al Mundial de Japón en el 2006, el veterano jugador considera con el talento que disponible Dominicana hasta podría disputar la medalla de oro.

“La clasificación es lo primero, pero yo creo que ese equipo tendrá el potencial y el talento para competir por la final del Premundial”, dijo el recio rebotero dominicano.

Jack Michael, quien se integra desde hoy a las prácticas del seleccionado que en el Club Mauricio Báez desde las 3:00 de la tarde, dijo que con el personal que se ha anunciado, RD podrá competir y vencer a cualquiera de los conjuntos que vendrán al certamen.

“Tenemos muchas expectativas con el personal y el potencial que tendrá el conjunto, con lo que se ha anunciado debemos llegar hasta la fase final del campeonato, aunque no será fácil por el nivel del certamen”, apreció Martínez, quien viene de lograr estadísticas de “Jugador Más Valioso” como refuerzo de los Atléticos de San Germán, en la Liga de Baloncesto Superior de Puerto Rico.

Consideró que la obtención de la medalla de oro en el Centrobasket 2004 le pondrá cierta presión al conjunto dominicano, pero adelantó que “ya nosotros estamos acostumbrados a superar ese tipo de situación, y más que estamos compitiendo en la casa y frente a nuestra fanaticada”.

El delantero de poder reiteró que “va a ser un tanto difícil, pero nosotros vamos por el oro en el Premundial. En mi mente no está clasificación solamente, también estoy considerando una medalla de oro o de plata en el menor de los casos”.

Manifestó que la nueva, pero experimentada camada de jugadores tiene un reto enorme y es de no permitir que el baloncesto dominicano a nivel de selección perezca en sus manos.

Consideró que Dominicana tendrá un equipo rápido, atlético, defensivo y muy compacto con una combinación de juventud y veteranía.

Explicó que si todos se someten con seriedad a la ética de trabajo del coach Keith Smart, el éxito será para el seleccionado nacional.

“Ya lo muchachos me dan informado sobre su calidad, capacidad y ética de trabajo del coach. Si damos el máximo vamos a salir ganadores dentro y fuera de la cancha”, afirmó Jack Michael, quien promedio 18.9 puntos por partido y 14.4 rebotes por encuentro en 32 encuentros de serie regular que jugó en la Liga de Puerto Rico.

HABLA CON PAYANO

Jack Michael arribó ayer desde Puerto Rico y de inmediato giró una visita a los medios de comunicación, acompañado de Junior Brea, apoderado del seleccionado dominicano que competirá en el Premundial de Baloncesto, junto a Puerto Rico, Brasil, Argentina, Canadá, Uruguay, México, Panamá, Estados Unidos y Venezuela.

Después de conversar con Brea y Leo Corporán, Gerente de Comercialización del Premundial, Martínez habló por teléfono con el secretario de Deportes, Felipe Payano, quien le recordó el gran compromiso que él y los demás jugadores tienen con el país de cara al certamen continental.

Payano dijo a Jack Michael que el gobierno dominicano, a través de la Secretaría de Deportes, dará un apoyo grande e incondicional a los miembros de la selección.