Jack Michael Martínez el baloncetista de la década

Jack Michael Martínez el baloncetista de la década

Paseado calidad. Jack Michael Martínez ha jugado en diferentes ligas de Europa, Chile, Venezuela, Puerto Rico y ha tenido excelentes jornadas; con el paso del tiempo comienza a madurar como atleta y como hombre

El baloncesto masculino de la República Dominicana ha sido uno de los deportes «mimados» del pueblo, ya que siempre le da un seguimiento increíble a cada actuación dentro y fuera del país en competencias internacionales.

Han sido muchos los jugadores con condiciones excepcionales que han pasado por la escuadra tricolor y al finalizar la presente década 2000-2009. La integración de otros de dimensiones de estrellas de la NBA, que han dado mucho de qué hablar.

Pero, ¿quién es el atleta de la década del basket dominicano? La pregunta se hizo y de inmediato tuvo una respuesta: el rebotero Jack Michael Martínez.

Este jugador irrumpió en el distrital con San Lázaro en  1999, agarrado de la mano de su tío, el capitán de Jobo Bonito, en ese momento, el recio rebotero, Soterio Ramírez.

Jack Michael, que en ese momento tenía una pobre contextura física para irse a los «palos» con los reboteros de la época, tanto los locales como los refuerzos, comenzó a ganar notoriedad por la habilidad que demostraba  para tomar rebotes y la versatilidad para jugar varias posiciones

Logros tangibles. El jugador que nació el 12 de octubre de l981 ha sido el único jugador en haber ganado títulos de » Novato del Año» y Más Valioso en una misma campaña. Eso ocurrió en el  año 2000 militando con San Lázaro. Sus números fueron los siguientes: promedió 17.6 puntos por juego y  15.0 rebotes por choque, ayudando al seleccionado de Jobo Bonito a ir a la final, aunque no pudieron saborear la victoria.

En la juvenil. Martínez también brilló en las categorías menores. El fue pieza importante en el cuarto lugar que ocupó el seleccionado nacional juvenil en el Campeonato Mundial Sub-21 que se celebró en Japón en el 2001.

Coronas. Fue quinteto en el equipo que ganó oro en los Juegos de El Salvador, también militó en el conjunto que ganó planta en los Panam 2003 y al año siguiente fue clave en el oro donde vencieron a Puerto Rico en el Centrobasket que se jugó en el país. Luego un bronce en Cartagena 2006.

Un récord. El 13 de agosto de 2002, Jack Michael Martínez, dueño de una personalidad recia y algo temperamental y un tanto tímido, impuso una marca para un rebotero en Dominicana al atrapar 32, quebrando así las marcas de 30 que logró Ed Jhonson con Mauricio Báez el nueve de agosto de l975. El juego acabó 104 por 75 a favor de San Lázaro sobre los Prados. Como coincidencia, en ese partido actuaron Tito Horford, con los Prados con una estatura de 7’2 y José- Grillo- Vargas con 6’10.  Ha reforzado en las  ligas de Chile, Francia, Venezuela y Puerto Rico, así como en casi todos los superiores del país.

Antecedentes

Sobrino de Soterio Ramírez

La llegada del jovencito Jack Michael Martínez en los torneos superiores a comienzos de la década del 2000 provocó muchas expectativas en el mundo del basket, ya que este atleta era sobrino del estelar rebotero de la Selección Nacional, Soterio Ramírez. Jack Michael llegó un tanto larguirucho, pero con un deseo inmenso de aprender el juego y darse a conocer. Ni tonto ni perezozo, comenzó a trabajar en su físico, haciendo pesas y logró capturar varias libras a su cuerpo y su contextura cambió de inmediato para su bien. Martínez, quien a pesar de ser un rebotero, tiene una excelente visión para alimentar a sus compañeros, sobre todo cuando cortan por las defensas de zona. Ahí siempre está en pase sorpresa de Jack Michael cuando se coloca de espalda al aro. En poco tiempo, en el 2000, comenzó a dar frutos y a contribuir  en los juegos Centroamericanos y de Panam.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas