Jack Michael Martínez “Me retiraron del Basket”

18_03_2019 HOY_LUNES_180319_ Deportes1 B

Aún las heridas no se cierran y aunque han pasado casi cuatro años, el exrebotero y excapitán de la Selección Nacional de Baloncesto, Jack Michael Martinez, reveló a HOY que él no se retiró, a él lo retiraron de la Selección en contra de su voluntad.
En una amplia conversación con reporteros de HOY, en su residencia, Jack Michael afirmó que su retiro fue forzoso, porque es un hombre de ideas firmes y las defiende en todos los terrenos.
“Los que dirigente la FEDOMBAL me sacaron de la Selección en el 2014 y todo fue un plan que se orquestó desde el Pre-mundial en Venezuela”, comentó.
Expuso que estando en el Pre-Mundial en Venezuela, en un partido ante Paraguay no abrió quinteto y lo tomó suave, aunque se dio cuenta de la trama. Reconoce que lo llamaron a una reunión y no asistió, envió a decir que hablaban en las prácticas al otro día, ya que no se encontraba bien.
Subrayó antes de salir para el Palacio de los Deportes se retrasó cinco minutos y el autobús del equipo lo dejó, por lo que tuvo que irse en un taxi y llegó primero que los dominicanos.
“En ese partido solo jugué, creo que ocho minutos y realicé mi trabajo, pero tuve que soportar ese mal momento”, agregó.
Jack Michael Martínez reveló que llegó a ser amenazado con sacarlo de la Selección en pleno Pre-Mundial en Venezuela, a pesar que era el capitán.
“Cuando digo una cosa la sostengo en todos los terrenos, todos saben lo que dije de Al Horford y eso no cayó bien en la gerencia y la FEDOMBAL”, narró.
Al preguntársele si era rebelde o justo en sus actos, no vaciló en afirmar que es un hombre justo, que le gustan que las cosas se hagan bien.
Para la Selección de Basket que asistió a los Juegos Panam de Toronto en 2015, la FEDOMBAL y Southgate, no invitaron a Jack Michael Martínez a los entrenamientos
La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) dio a conocer en junio del 2015 la lista de 17 jugadores convocados para los entrenamientos de la Selección masculina con miras a los Juegos Panamericanos de Toronto, en Canadá.
Al Horford cumplió con RD. Jack Michael proclamó que Al Horford ya cumplió con la Selección de RD al jugar durante cinco años, pero lo que pasa es que él no habla claro, ni fija posiciones. “Nadie puede pedirle más a él, pero tiene que decirlo”.