Jack Nicklaus a plenitud en Punta Espada

http://hoy.com.do/image/article/333/460x390/0/532A12DC-A8B8-4A27-BE03-36B3D53F256B.jpeg

Con la inauguración del campo de golf  Punta Espada, en Cap Cana, República Dominicana se convierte en el único país del Caribe con tres campos de la firma de Jack Nicklaus.  

POR INGRIS LEYBA
Punta Cana.-
  Rodeados de una vista espectacular de más de cinco kilómetros de playas de arena blanca y la suave brisa característica de las islas del trópico, el legendario golfista Jack Nicklaus inauguró el exclusivo campo de golf Punta Espada, el primero de tres que tiene previsto a desarrollar dentro del complejo  turístico Cap Cana.

Punta Espada fue diseñado para incorporar los atributos naturales del área en su topografía; los farallones, la playa, los canales de agua y la vegetación. Su inauguración constituyó todo un acontecimiento.

Para tal ocasión colocaron una extensa carpa frente a las azules aguas del Mar Caribe, en la que se alojó un selecto grupo de invitados nacionales e internacionales entre ellos empresarios, inversionistas del proyecto, diplomáticos, políticos y golfistas atraídos, además de la belleza única del entorno, por conocer personalmente a Jack Nicklaus de 60 años, considerado por las publicaciones especializadas en el área como “Golfista del Milenio”.    

“El terreno de Cap Cana representó un reto en el diseño de Punta Espada, y nos inspiró a crear el escenario ideal de un campo de golf excepcional  para los apasionados de este deporte. Goza de un entorno natural privilegiado al tener la totalidad de los 18 hoyos con vista al Mar Caribe, convirtiéndolo en un campo irresistible para los golfistas”, manifestó Nicklaus, quien recorrió a pie, en compañía de Ricardo Hazoury, presidente del Consejo de Directores de Cap Cana, y los invitados, los 18 hoyos.

La ceremonia continuó con la bendición y corte de cinta de la Casa Club de Golf Punta Espada, que fue designada con el nombre de Jack Corrie, en homenaje póstumo a quien fue considerado el mejor golfista del país, además de socio fundador de Cap Cana. 

Antes de la bendición a cargo de monseñor Nicanor Peña, arzobispo de Higüey, Hazoury expresó que se sentía muy feliz de realizar el importante proyecto junto a Jack Nicklaus. El llanto lo invadió en ese momento y no pudo continuar; su hermana Maricarmen Hazoury culminó agradeciendo la presencia de la viuda de Corrie, Carmen León de Corrie, y sus hijas Silvia y Brenda.

Hazoury entregó una placa de reconocimiento a la familia Corrie y finalmente se hizo un recorrido por las instalaciones de la Casa Club, diseñada con las mismas características de Cap Cana, donde los materiales se mezclan en armonía con el entorno, apropiados para brindar a los golfistas confortables espacios en un ambiente tropical y elegante.