«Jack» o la «incompetencia» de jóvenes alemanes para fundar una familia

«Jack» o la «incompetencia» de jóvenes alemanes para fundar una familia

BERLÍN. «Jack», del director alemán Edward Berger, presentada el viernes en el concurso por el Oso de Oro de la Berlinale, explora a través de un niño de 10 años a quien su madre olvida un día, llevándolo a una errancia por Berlín en compañía de su hermanito, la «incompetencia» de muchos jóvenes alemanes para fundar una familia.

Sanna (Luise Heyer), la madre, tiene unos horarios de trabajo que la obligan a estar ausente del hogar durante muchas horas, y por eso el niño Jack, interpretado por Ivo Pietzcker, tiene que encargarse de su hermano menor Manuel, servirle el desayuno y llevarlo a la escuela por las mañanas. La historia transcurre durante un verano en Berlín.

Sanna y sus niños, cada uno de un padre diferente, se encuentran con otras familias en un gran parque.

Ella es joven, rubia, bonita y sostiene sola el hogar. Jack no parece celoso de los amantes de su madre a quien no le importa que él entre por la noche a su cuarto y la vea haciendo el amor.

Un día, por un accidente doméstico –el niño Manuel se quema– Jack es enviado a un internado por la asistenta social, con derecho a regresar a casa solo los fines de semana.

Berger explicó que él y su guionista, Nelle Mueller-Stofen, quisieron mostrar la madurez de Jack, la actitud protectora hacia su hermanito, cuando se da cuenta que la madre ha desaparecido y los ha «olvidado», sin dejarles la llave de la casa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas