Jack Veneno el campeón de la Bolita del mundo

Jack Veneno el campeón de la Bolita del mundo

El pueblo dominicano despide un ídolo, Jack Veneno ha sido reverenciado por las generaciones nacidas en los años 60, 70, 80 y principio de los 90, quienes lo catalogamos como un héroe, hoy lamentamos el fallecimiento del más carismático de los deportistas de nuestro país.

Cada país tiene sus figuras que trascienden en el tiempo, así como Maradona lo fue para Argentina, Pelé lo es para Brasil, los dominicanos tuvimos a Jack Veneno como un superhombre para muchos.

Para niños de pueblos, como yo, que crecí en San Rafael del Yuma, cada domingo era una odisea poder ver la lucha libre, televisor a blanco y negro, con una antena a 20 pies de altura, en un tubo de metal, había que sintonizar los canales con movimientos suave, pues la escaza señal que llegaba al lejano oriente era débil y se hacía difícil captar el canal 9, donde se trasmitía.

Definitivamente Rafael Antonio Sánchez, quien nació en San José de Ocoa, hizo vivir grandes emociones a cada dominicano que le dio seguimiento a sus presentaciones por todo el mundo.

Como deportista destacado, nos representó dignamente en cada país que visto, idolatrado, icono de los niños al que todos aspiramos ser, El campeón de la bolita del mundo, El hijo de doña Tatica, líder de la Cuadra técnica, nos hizo romper camas y muebles tratando de imitar sus saltos.

La República Dominicana llora la partida de nuestra estampa, un grande del espectáculo deportivo, que supo manejar el negocio de la lucha libre para beneficios de aquellos que siguieron sus pasos en esa industria.

Hoy le damos un hasta luego, a nuestro gran JACK VENENO, el campeón de todos, el cielo será el escenario para Lucha Libre Internacional como se hacía desde el Parque Eugenio María de Hostos, donde junto a José Manuel Guzmán “Relámpago Hernández”, cautivó al público dominicano.

Publicaciones Relacionadas