Jack Veneno, un ídolo de los chicos ácidos y de empresarios

Jack Veneno, un ídolo de los chicos ácidos y de empresarios

POR LEONORA RAMÍREZ S.
En patadas voladoras y golpes por los aires se convirtió el encuentro del Grupo de Comunicaciones Corripio, porque durante la sobremesa los invitados y algunos chicos ácidos recordaron las peripecias de Jack Veneno, el campeón de la bolita del mundo que ahora es subsecretario de Deportes.

El  legendario ídolo de la lucha libre local se convirtió en tema de debate cuando los comensales analizaban el nombramiento de cómicos y expertos culinarios como asesores del Poder Ejecutivo.

La conversación fue bastante agradable porque salieron a relucir nombres perdidos en la estratosfera:  Relámpago Hernández, la Bella Salúa, Los Broncos, y hasta Forti Malt, el estimulante que promocionaba Veneno como “un brazo de poder en cada cucharada”.

José P. Monegro, subdirector de El Día, y la empresaria Ligia Bonetti, contaron que la lucha libre está enquistada en un lugar especial de sus vidas, porque asistían asiduamente al Parque Eugenio María de Hostos a presenciar un espectáculo que llenó tres  décadas.

Y hasta  Juan Bolívar Díaz, coordinador del encuentro, confesó que a él lo confundían con Jack  Veneno y hasta le pedían “salamis” de los que éste regalaba en su programa de televisión.

Monegro aprovechó para preguntarle si él, igual que  el viejo Jack, era un hombre de pelo en pecho…después de las carcajadas la respuesta fue afirmativa.

La Ley de Competitividad

Los representantes de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) asistieron al encuentro para tratar aspectos que afectan su competitividad frente a sus homólgos de la región Caribeña.

Lo primero que plantearon fue la necesidad de que se apruebe el proyecto de ley sobre Competitividad Industrial, que se encuentra en un limbo llamado Cámara de Diputados.

La pieza es importante tiene una serie de regulaciones que les darían transparencia a las inversiones y a los procesos productivos.

Quizás en igual importancia está el tema de la Ley General de Electricidad, modificada recientemente para introducir, entre otros aspectos, la criminalización del robo de energía.

Manuel Díez, presidente de la AIRD, planteó que el temor de su sector es que se les cobre, a los usuarios no regulados que ya lo eran al momento de esa modificación,  el 10% dispuesto en esa revisión.

 ¿Se irán en yola?

Los industriales presentaron un panorama negativo con relación al desarrollo del país, al crecimiento económico, a los retos de su sector y a la falta de políticas de desarrollo coherentes con los tiempos.

Radhamés Gómez Pepín, director de El Nacional, les dijo que si no habían pensado en la posibilidad de irse en yola para Puerto Rico.

Tanto Ligia Bonetti como Díez les dijeron que nada de retirada, que echarán el pleito en este país de sus amores y dolores.

En otro contexto se les cuestionó sobre una eventual participación en la actividad política, para que puedan promover sus proyectos empresariales.

Bonetti enfatizó que cada sector de la sociedad debe asumir su rol, y el de los empresarios no es hacer política.

El maratón de Nueva York

Los empresarios cuestionaron que el gobierno no haya cumplido con su promesa de reducir el gasto público, las ambivalencias en el manejo del sector eléctrico, la falta de voluntad política para aprobar el proyecto de ley de competitividad.

Asimismo, resaltaron la importancia de la educación en el desarrollo del sector productivo, y la necesidad de que se incremente el gasto público en ese renglón.

Durante el conversatorio con los industriales los chicos ácidos se enteraron de que  Bonetti, vehemente defensora de su sector, tiene una  reto por delante: el domingo cuatro de noviembre participará  en el mundialmente famoso Maratón de Nueva York, que implica un recorrido de 40 kilómetros.

Más leídas