Jackeline Estévez  demostró en
“Única”, que es una cantantaza

http://hoy.com.do/image/article/137/460x390/0/FA7D2730-76FE-4A54-95A0-BB0BB81F193F.jpeg

JORGE RAMOS C.
j.ramos@hoy.com.do

Impecablemente vestida de blanco, a las 11:15 de la noche del viernes inició la cantante dominicana Jackeline Estévez su concierto “Única”, con un  teatro La Fiesta del Jaragua prácticamente lleno.

La vocalista de “Crisálida” (tema que no hizo), una vez más demostró sus cualidades interpretativas durante 90 minutos. A dúo con Angelito Villalona cantó el merengue “Me muero por ti”, e hizo un trío con Sonia Silvestre y Vickiana.

Esta última fue abuchada por los perredeístas presentes, quienes levantaron el dorso del programa de mano que tenía  una foto de Miguel Vargas, pues el candidato le había comprado 500 boletas. “La maidita” hizo caso omiso a la provocación política y cantó cual si no fuera con ella.

Otros invitados fueron los integrantes de Kema Tropical, un grupo que interpreta música al estilo andino. La acompañaron en la canción “Construyendo  sueños”. 

Las composiciones más aplaudidas por el público fueron “Demuéstramelo”, “No vendrás”, “Te lo dejo”, “Mujer enamorada” y “La que más te ama”, ocasiones en las que además demostró su gracia y coquetería frente al auditorio.

La artista nativa de San Francisco de Macorís también hizo un popurrí con los cortes “Tócame”, “Lléname de besos” (a dúo con Henrry Hierro).

Con el Trío Los Amigos interpretó, a nivel de cuerdas y voces, las canciones “Ódiame”, “Sin ti” y “Recuérdame”, uno de los instantes que le mereció más vítores de los presentes.

 Casi al final, la cantante criolla agradeció a su padre y al PRD, por el apoyo, especialmente al MVP. 

Jackeline Estévez estuvo acompañada por una orquesta de 20 excelentes músicos dirigidos por Manuel Tejada, tres coristas, escenografía de Fidel López y una coreografía que se ganó los aplausos de la concurrencia por sus movimientos en el escenario.

El concierto “Única”, producido por Rafael Pérez, finalizó cuando apenas faltaban 15 minutos para la 1:00 de la madrugada.

Las claves

1. Invitados

Cantaron con Jackeline  sus colegas Sonia Silvestre, Vickiana, Henrry Hierro, Angelito Villalona,  Kena tropical y Trío Los Amigos.

2.  Ficha técnica

Producción y coreografía,  Rafael Pérez; dirección musical,  Manuel Tejada; Escenografía, Fidel López; vestuario, José Alexis Vásquez; sonido, Manuel Sorribas.