Jackie Guerrido quiere pasar del tiempo a las variedades

Jackie Guerrido quiere pasar del tiempo a las variedades

POR MANUEL SOTO
Jackie Guerrido ha estado madrugando desde hace cuatro años para informar sobre el estado del tiempo en el programa matinal de Univision, Despierta América, y aunque se considera afortunada de contar con un trabajo estable y bien remunerado, quiere ir un poco más allá y tener su propio programa de televisión.

“Me gustaría conducir un programa de variedades”, confesó en reciente conversación con HOY, en un encuentro en el Starbucks Café del Doral, en Miami, a pasos de los enormes estudios de Univision. “Estoy contenta con mi labor en Despierta América, pero ya he demostrado que soy capaz de hacer otras cosas en televisión”.

Y, efectivamente, en la actualidad está encargada de otorgar 123 dólares a la chica que más se parezca a Lety, el personaje central de la telenovela “La bella más fea”, que protagoniza la mexicana Angélica Vale. Las ganadoras son mostradas noche a noche durante la transmisión de la novela.

“Todos los días voy a diferentes lugares de Miami para premiar a la más parecida a Lety y es muy divertido”, manifestó la escultural presentadora puertorriqueña que aunque tiene una enorme cantidad de admiradores por su impactante belleza, no vacila en hablar de sus dos hijos adolescentes. “Somos muy unidos con mis hijos y vamos juntos a ver los juegos de los Marlins y los del Heat”.

Nacida en la localidad puertorriqueña de Río Piedras, vecina a San Juan, Guerrido dijo que a los 15 años fue llevada por su familia a Nueva York, donde creció en la barriada del Bronx. Después de cursar la secundaria estudió periodismo, meteorología y actuación, trabajó como modelo publicitaria y dio los primeros pasos profesionales como locutora en emisoras de esa ciudad.

“Después de unos años trabajando en radios de Nueva York, me ofrecieron contrato en Univision y me mudé para Miami”, agregó mientras de otras mesas observaban sus movimientos tanto hombres como mujeres que diariamente sintonizan la cadena para enterarse de como será el clima durante el DÍA.

Durante su participación en Despierta América, Jackie ha demostrado también tener aptitudes para el canto y para el baile, pero reconoce que no son su especialidad y que no tiene intenciones de dedicarse a cantar como lo han hecho otras figuras de la televisión o las telenovelas.

“Yo quiero tener mi propio programa de variedades”, insistió. “Me gustaría tener invitados y conversar con ellos sobre sus vidas y temas de actualidad. A lo mejor me dan esa oportunidad algún DIA en la cadena”.

Otra de sus debilidades son los ejercicios y durante el programa da algunos consejos a los invitados y a los televidentes para que se pongan en forma sin mucho esfuerzo.

“Los consejos que doy están dirigidos a las personas que no tienen tiempo de ir a un gimnasio, como lo hago yo comúnmente”, explicó. “Mi pasión son los ejercicios”.

Y se nota, ya que con dos hijos adolescentes, Guerrido conserva intacta su imagen de adolescente con un cuerpo envidiable, le hacemos notar, a lo que ella respondió con una risa sensual.

A pesar del desgaste físico que debe significar levantarse a las 4 de la mañana para estar maquillada y preparada cuando comienza Despierta América a las 7, Guerrido organiza tan bien sus actividades que incluso dedica algunas horas a labores sociales.

“Este mes viajaré a Puerto Rico a visitar a un niño que padece de distrofia muscular y es un gran admirador mío”, dijo. “Me contactó a través de la fundación Make a Wish y me conmovió el caso. Me dijeron que el chico tiene fotos mías en su casa y ya le mandé un saludo grabado”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas