Jackson, en el centro de ataques y defensas

Jackson, en el centro de ataques y defensas

SANTA MARIA, EE UU (EFE).- Los primeros testigos del juicio por pederastia contra el cantante Michael Jackson empezaron a desfilar ayer por el tribunal, tras un primer día en el que la acusación y defensa montaron feroces ataques contra el acusado y acusadores.

El cineasta británico Martin Bashir, autor del documental «Living with Michael Jackson», que ha desencadenado el juicio contra el llamado «rey del pop», fue uno de los primeros en declarar a petición de la acusación.

La emisión del documental de Bashir en febrero del 2003 «sacudió» el entorno de la estrella estadounidense, dijo el fiscal Tom Sneddon a los 12 miembros del jurado.

«No lo sacudió en un sentido musical, sino en el sentido del mundo real», añadió Sneddon durante la exposición inicial de argumentos.

El documental recoge imágenes de Jackson sentado al lado de su acusador –entonces de 13 años de edad- y sosteniendo sus manos, así como declaraciones del cantante en las que afirma que le gusta dormir con menores.

Las declaraciones de Bashir y otros testigos de la acusación servirán de aperitivo para el plato fuerte, el testimonio del menor que, según Sneddon, «describirá sus experiencias sexuales con Michael Jackson. Lo hará aquí, en el tribunal, y lo hará con todo el mundo mirando».

JURADO

Entre las «experiencias» que previsiblemente serán descritas a los 12 miembros del jurado estará la presenciada por el hermano menor del acusador.

Según Sneddon, en una ocasión, el hermano de la supuesta víctima vio a «Jackson masturbándose con una mano mientras la otra estaba en la ropa interior de su hermano» y la familia de los dos niños dormía en una habitación cercana en el rancho Neverland. Pero no sólo la acusación tiene testigos dispuestos a hacer declaraciones explosivas.

De momento, el abogado defensor ya ha revelado que entre los testigos que piensa llamar al estrado está el cómico y presentador de televisión Jay Leno, quien tuvo contactos con la familia del acusador.

Mesereau declaró que la madre del menor –a quien ha presentado como una mujer sin escrúpulos que haría cualquier cosa con tal de obtener ventajas materiales- intentó conseguir dinero de Leno y otros famosos, antes de colocar a Jackson en su punto de mira.

Mesereau reveló que Leno estuvo tan preocupado por la actitud de la madre de la supuesta víctima que contactó a la policía de Santa Bárbara porque, en su opinión, la familia «estaba buscando un blanco».

El abogado también reveló el pasado de fraude de la familia que incluye el pago de más de 150.000 dólares por parte de la cadena de ropa J.C.Penney.

La madre acusó a vigilantes de la empresa de atacarles cuando dejaban un establecimiento con artículos por los que no habían pagado.

A falta de pruebas sorpresa, el caso ya parece decantarse en un enfrentamiento entre famosos, en los que los amigos de Jackson –entre ellos la actriz Elizabeth Taylor- defenderán la bondad de «Jacko», y una familia estadounidense de clase media.

También es evidente que va a ser un juicio «sucio» con golpes bajos a uno y otro lado del tribunal en la que ninguno de los dos equipos legales parece dispuesto a refrenarse.

En definitiva, un juicio ideal para los medios de comunicación que han desplazado hasta la localidad californiana donde se celebra el juicio a cerca de 1.000 periodistas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas