Jackson pide a compañeras mantener ritmo en alto

Jackson pide a compañeras mantener ritmo en alto

POR ENRIQUE ROJAS
ATENAS (AP). – La selección dominicana de vóleibol femenino no se hacía muchas ilusiones entrando a estos Juegos Olímpicos y tomó sin sorpresa la derrota sufrida el sábado ante Rusia en la jornada inaugural.

Rusia, clasificada quinta en el mundo en el vóley femenino, derrotó 3-0 (25-17, 25-13 y 25-16) a Dominicana en la apertura del Grupo B.

«Somos un equipo muy joven que juega por primera vez en Juegos Olímpicos. Nos sentimos conformes por el gran esfuerzo que hicimos, aunque no logramos ganar el juego»»»», dijo Francia Jackson, capitana del equipo antillano.

Jackson, acomodadora de la selección dominicana por más de una década, se retirará del deporte después de Atenas.

«Llegar hasta este nivel es el sueño de cualquier atleta. Vamos a seguir jugando duro y a tratar de avanzar a la segunda ronda, pero no nos frustraremos por las derrotas»»»», indicó.

El cubano Jorge Garbey, entrenador del sexteto, dijo que las jugadoras se entrenaron fuerte para su debut olímpico y aseguró que no están intimidadas por el alto nivel de competencia de sus rivales.

«La mentalidad de nuestro equipo es tratar de ganar a todos los contrarios, sin importar la fama o fortaleza que tengan»»»», indicó el piloto.

Dominican quedó en el llamado «Grupo de la Muerte»»»», donde también chocará con Alemania, Cuba, China y Estados Unidos, limitando sus pocas posibilidades de avanzar a la siguiente ronda.

Cada equipo juega cinco partidos en la etapa clasificatoria y necesita al menos dos victorias para avanzar.

«Hemos jugado duro anteriormente contra todos esos equipos que están en nuestro grupo. Incluso hemos vencido a Alemania y Cuba en partidos importantes»»»», dijo la atacante Milagros Cabral, quien encabezó a Dominicana el sábado con 16 puntos.

Las dominicanas sorprendieron a Cuba el año pasado en la final del voleibol femenino de los Juegos Panamericanos, en Santo Domingo.

«Vamos a mirar adelante y no hacia atrás. Ya estamos pensando en el partido contra China el lunes»»»», agregó.

Publicaciones Relacionadas