Jackson, Turan, Llorente y De Gea, protagonistas del mercado de fichajes

Jacksin

Madrid. El delantero colombiano Jackson Rodríguez (Atlético de Madrid), el paso del turco Arda Turan del conjunto rojiblanco al Barcelona, el regreso a España de Fernando Llorente (Sevilla) y la posible vuelta de David De Gea (Manchester United) fueron las claves del mercado de fichajes de la Liga 2015-16.

En el periodo de traspasos de este verano fueron contadas las incorporaciones del campeón de Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones; un Barcelona que contrató al turco Turan del Atlético y al extremo del Sevilla Aleix Vidal, aunque ninguno de los dos podrá debutar hasta enero de 2016 por la sanción de la FIFA.   El club azulgrana, de los primeros en asegurar sus fichajes, no realizó ningún movimiento más de entrada, aunque sí dio paso a salidas muy relevantes. A la del capitán Xabi Hernández con rumbo a Catar (Al-Sadd), se sumó el extremo canario Pedro Rodríguez con rumbo al Chelsea inglés.

“Espero volver a sentirme importante dentro de un equipo. Me hubiera gustado retirarme en este club pero las circunstancias son las que son. He arriesgado marchándome a otro club”, dijo el extremo, ganador de tres Ligas de Campeones con el Barça y de cinco campeonatos de Liga, entre otros muchos torneos.

También fue un verano de despedidas ilustres en el rival blanco, segundo en el pasado campeonato, el Real Madrid. El capitán del club blanco y de la selección, el portero Íker Casillas tomó el rumbo del Oporto portugués que dirige el español Julen Lopetegui.   “Después de 25 años defendiendo el escudo del equipo más grande del mundo, llega un día difícil en mi vida deportiva- decir adiós a una institución que me lo ha dado todo”, aseguró en un breve y emotivo discurso el 12 de julio, al que siguió un homenaje en el estadio Santiago Bernabéu al día siguiente.