Jacobson cree que habrá presión latinoamericana en favor de DD.HH. en Cuba

Jacobson cree que habrá presión latinoamericana en favor de DD.HH. en Cuba

Washington. La secretaria de Estado adjunta de EE.UU. para Latinoamérica, Roberta Jacobson, aseguró hoy que “muchos países” de la región están dispuestos a trabajar con Washington para lograr un mayor respeto a los derechos humanos en Cuba. “Hay muchos países en el hemisferio que trabajarán con nosotros, públicamente o en privado”, dijo Jacobson en respuesta al senador demócrata Ben Cardin, quien le pidió identificar países del continente con los que Estados Unidos pueda trabajar para “poner presión sobre Cuba para que respete los derechos humanos».

Jacobson citó en particular a “Costa Rica y Uruguay” como países que han dado indicaciones de respaldar ese objetivo, y a “aliados como Colombia, Perú y México, que han trabajado en difíciles asuntos de derechos humanos en este continente».

“Muchos (otros) en la región, en el Caribe y en Centroamérica, trabajarán con nosotros en esto, comprometidos con los mismos principios”, agregó Jacobson en una audiencia en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense referida al proceso de deshielo entre EE.UU, y Cuba.

La funcionaria recordó que, durante la Cumbre de las Américas celebrada en abril en Panamá, el presidente de EE.UU., Barack Obama, participó en una mesa redonda con activistas y líderes civiles de varios países, entre ellos los opositores cubanos Manuel Cuesta Morúa y Laritza Diversent.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas