Con más de dos décadas de presencia en el humor dominicano, Jacqueline Estrella considera que los humoristas necesitan más protección.
Su parecer y el de otros compañeros de profesión es que con la partida de Freddy Beras Goico y Luisito Martí los humoristas han quedado desamparados.
“Esas dos figuras (ambos fallecidos) eran nuestros padrinos, y nos dieron cobijo bajo sus alas”, indica mientras respira profundamente y recuerda con añoranza las oportunidades que tanto Freddy como Luisito les dieron a los nuevos talentos a través de sus programas.
También señala que anteriormente los programas tenían sus cuadros de comedias, pero que ahora solo tienen uno o dos comediantes para que hagan intervenciones.
“Hay muchos compañeros que están fuera del área y que no están trabajando. Y no sé por qué está ocurriendo esto”, dijo, señalando que espera que esta situación sea algo cíclico y que el tiempo brinde mejores condiciones para sus colegas.
Jacqueline considera que en tiempos de crisis la presencia de los humoristas es muy importante, porque ellos hacen que la gente se olvide de los problemas económicos.
“Si no hay comediantes, la sociedad se vuelve triste. El comediante es el promotor de la risa; es el dulce del jugo”, asegura Jacqueline.
Libro. La comediante ya está dando los toques finales a su libro en el que contará sus vivencias en el humor y su estrecha relación con una figura pública.
“Esta publicación dará mucho de qué hablar”, asegura con un velo de misterio. “En el libro contaré experiencias simpáticas y dolorosas que me pasaron para defender mi posición de lo que creo debe ser el humor”, explica.