Jacqueline Mora prevé próximo año habrá muchos retos

Jacqueline Mora se refirió además al sector construcción

La economista Jacqueline Mora, directora ejecutiva de Analytica, dijo ayer que el próximo año quizás no se verán tasas tan atractivas como este año, que según explicó tuvo crecimiento fabuloso, debido a que podría haber una recomposición sectorial en el crecimiento.
Manifestó que para el año 2017 habrá muchos retos impuestos por el entorno internacional, debido al cambio de mando y estrategias en los Estados Unidos, además de lo que está pasando con los precios de los commodity y la decisión de Europa de comenzar a hacer estímulos en la economía para crecer.
Indicó que esta estimulación impacta de manera positiva a la República Dominicana en el turismo, las remesas, en el tema de migración, las relaciones comerciales con Haití y Puerto Rico.
“Lo que acaba de decir Europa ahora de que va a comenzar a hacer estímulos a la economía y vamos a crecer, eso obviamente nos impacta positivamente”, señaló Mora.
Morla ofreció estas declaraciones al participar en el evento Think Economics, junto a los economistas Ernesto Selman, Alejandro Fernández, Luis Veras y Bernardo Fuentes, donde hablaron sobre las expectativas para el próximo año y se analizaron los posibles efectos que podría tener la victoria de Donald Trump en las recientes elecciones de los Estados Unidos.
Mora habló también del sector construcción, además de que hizo un análisis de la economía dominicana desde la crisis de 2007 hasta el 2016.
El evento fue realizado por la Cámara de Comercio y Turismo Domínico-Suiza (CCTDS).
Esta es la quinta versión que realiza la CCTDS.