JAD cree el  Presidente se quedó corto  en cuanto al financiamiento al agro

La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) dijo ayer que las expectativas de ese sector respecto a las medidas anunciadas por el gobierno eran mayores. En ese sentido, dijo que las mismas  podrían quedar satisfechas cuando se pueda incrementar el acceso a  financiamiento.

“El acceso al crédito del sector es la parte más importante. Nosotros teníamos grandes expectativas de que se iban a anunciar (las medidas) en términos inmediatos”, expresó por vía telefónica José Ramón Peralta, presidente de la institución.

Respecto a este tema, la JAD   se reunió con el secretario de Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, quien le informó que las disposiciones sobre el acceso al crédito se comunicarán en las próximas semanas, porque primero se debían tomar algunas medidas sobre las restricciones existentes en el sector por las normas prudenciales. 

A pesar de todo, Peralta  valoró  como positivas las disposiciones relativas a la terminación del Merca de Santo Domingo  y la titulación de las tierras. Sobre esta última destacó que  permitiría el acceso a crédito  a miles de pequeños productores y parceleros de la reforma agraria.