JAD elogia tecnología en finca de producción leche y carne

JAD elogia tecnología en finca de producción leche y carne

La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) elogió la alta tecnología de producción de leche y carne de la finca ganadera Los Ángeles,  en San Pedro de Macorís, la cual definió como una de las mejores estructuras de producción láctea del país.

Osmar Benítez, vicepresidente ejecutivo de JAD, dijo que esa finca modelo, propiedad del empresario Ángel Rondón, ha incorporado la más avanzada tecnología de producción ganadera, contando con una selección de ejemplares de alta genética.

 Benítez, asesor agrícola del Poder Ejecutivo, indicó que durante una visita al hato ganadero,  de más de 16 mil tareas, ubicado en el municipio de Ramón Santana, en la provincia San Pedro de Macorís,  observó una interesante mezcla de  ganado vacuno  de leche y carne de la más alta calidad genética, incluido el ganado lechero Gyr, una de las razas lecheras de mayor producción del mundo, procedentes de Brasil y México.

 Destacó que la raza Gyr, introducida al país desde México en 2011, es un ganado tropicalizado que en el país está siendo cruzado con la raza Pardo Suizo y otras razas en procura de adaptarla mejor a las condiciones del país.   

  Explicó que en la finca de Rondón se están haciendo con muy buen resultado esas mezclas de Gyr con otras razas de ganado. 

“Pude ver en la finca Los Ángeles  una de las más bellas estampas del ganado, incluido unas  novillas preñadas de alta producción lechera traída de Puerto Rico”, expuso el ingeniero Benítez al comentar en un programa radial las novedades de la finca ganadera Los Ángeles.

    Asimismo, destacó que en esa finca el empresario Rondón levanta una moderna planta de procesamiento de leche para la producción de yogurt y quesos frescos y maduros.

     Benítez dijo que fue invitado por  Rondón a observar las instalaciones y  quedó maravillado de la alta tecnología incorporada en la producción de leche y carne.     Destacó que en esa finca modelo, con instalaciones para el procesamiento de la leche, hay una inversión de más de RD$200  millones.    

 “Es increíble cómo este buen dominicano, que cree en su país, está haciendo una gran inversión en el área de la ganadería vacuna,  que contribuirá a consolidar la industria láctea”, agregó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas