JAD firma acuerdo con otras instituciones mejorar cadena frío

22_02_2017 HOY_MIERCOLES_220217_ El País7 E

La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), el International Executive Service Corps (IESC), la Global Cold Chain Alliance, la World Food Logistics Organizations para Latinoamérica y el Consejo Nacional de Competitividad (CNC) firmaron un acuerdo que busca desarrollar la cadena de frío alimentaria en el país.
El convenio establece desarrollar actividades compartidas para fortalecer mejores prácticas y métodos de logística para la cadena de frío alimentaria, que contribuyan a mejorar la calidad exportadora de productos agrícolas.
Además, proveerá apoyo institucional para la realización en el país de estudios y eventos de capacitación en los procesos logísticos de la cadena fría, estudios que analicen su impacto en el mercado local e internacional, a fin de mejorar la calidad logística exportadora e importadora de la cadena alimentaria en el país.

Firmaron el acuerdo Osmar Benítez, presidente ejecutivo de la JAD; Andrés Vanderhorst, del CNC; Salvador Figueroa Sánchez, de Global Cold Chain Alliance, y Brian Rudert, del IESC.
Benítez explicó que el acuerdo busca mejorar la cultura de la cadena de frío en el país, desde la producción agrícola, manejo, almacenamiento y procesado, así como la optimización de los canales de distribución, inserción, colocación y comercialización, tanto en los mercados locales como en los internacionales. Rudert destacó que el acuerdo forma parte del programa que desarrolla el IESC, que apoyó la actualización del análisis de la cadena de frío del país y actualmente asesora a 4 empacadoras de vegetales.
Este esfuerzo conjunto busca colocar la producción local, a la par con estándares de calidad requeridos a los productos agrícolas en los tratados comerciales.