JAD reconoce a Montás, Hernández y Camilo por aportes a la agropecuaria

JAD reconoce a Montás, Hernández y Camilo por aportes a la agropecuaria

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo y los directores de Impuestos Internos y Aduanas,  Temístocles Montás, Juan Hernández  y Rafael Camilo, respectivamente, fueron reconocidos ayer por la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) por sus aportes al sector agropecuario.

Montás urgió que el nuevo gobierno inicie una  política de apoyo al sector agropecuario para garantizar que los alimentos que consumen los dominicanos se produzcan en el país a precio asequible.

“Yo creo que ese es el gran desafío que tiene el nuevo gobierno”, señaló, luego de recibir la placa de reconocimiento.

El director de Impuestos Internos, Juan Hernández, no estuvo presente y fue representado por su hermano Abel. Los tres funcionarios son de origen campesino.

En el acto, el director ejecutivo de la JAD, Osmar Benítez, dijo que la entrega del reconocimiento se debió al respaldo que los funcionarios  dieron   al desarrollo del sector agropecuario.

Dijo que  Montás ha sido un gran colaborador con el sector agropecuario y siempre ha  mantenido  sus puertas abiertas al diálogo  con los sectores de la economía agraria del país.

Gracias a ese gran colaborador de la JAD, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)  apoyó a la institución en el Proyecto Piloto de Titulación de Tierras que se ejecuta en La Vega.

La JAD recibió el respaldo de la Comisión Económica para América Latina de Naciones Unidas (CEPAL), para elaborar los Lineamientos Estratégicos para el Desarrollo Agropecuario, gracias a Montás.

Señaló que Rafael Camilo es un funcionario que siempre está dispuesto a buscar una solución, a resolver conflictos, como lo ha demostrado con el sector agropecuario nacional.

Además dijo que merece el reconocimiento no solo de la JAD, sino de la sociedad por ser un funcionario probo y trabajador.

Recordó  que Camilo apoyó el Laboratorio Agroempresarial Dominicano (LAD) facilitando la tramitación y retiros de los nuevos equipos e instrumentos adquiridos por la JAD para renovar el inventario tecnológico de su laboratorio.

En cuanto a  Juan Hernandez, Benítez dijo que el director de la DGII  siempre ha apoyado las diligencias que ha hecho la JAD en representación de los sectores de la agricultura para identificar mecanismos que permitan cumplir con la ley, sin la presión de las fechas que muchas veces  impone la misma ley.

El acto de reconocimiento fue encabezado por el presidente del Consejo de Directores de la JAD,  César Paniagua, y participaron empresarios y dirigentes del sector en la sede de la institución.

Las claves

1. Los reconocidos

La JAD reconoció ayer a Temístocles Montás, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, y a los directores de Aduanas e Impuestos Internos, Rafael Camilo y Juan Hernández.

2.  Origen campesino

Los tres funcionarios son de origen campesino y resaltaron la importancia del sector agropecuario para el país. Montás recordó que su familia es el resultado de la agricultura.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas