El vicepresidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez, consideró que la renuncia de los actuales funcionarios gubernamentales antes de la toma de posesión del presidente Danilo Medina se ha convertido en clamor nacional, comenzando por el sector empresarial.
Sostuvo que, sin presiones, se debe dar la oportunidad al presidente electo de designar un gabinete con las personas que considere más idóneas, tanto dentro como fuera del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Asimismo, consideró que los funcionarios del sector agropecuario gubernamental deben presentar renuncia para facilitar al nuevo gobernante estructurar el equipo que dirigirá esa importante área de la economía dominicana.
Benítez dijo que la JAD se une a esa petición hecha por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), la Asociación de Industrias de la República Dominicana, otros grupos empresariales del país, así como el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez. Dijo que la JAD está confiada en la buena ejecutoria del próximo gobierno, principalmente en lo que respecta al sector agropecuario.