- Publicidad -
Jue 4 de junio del 2020
26.1 C
Santo Domingo
Inicio Alegría Jaden Michael cree en la perseverancia

Jaden Michael cree en la perseverancia

- Publicidad -

Con tan solo 13 años de edad el actor de origen dominicano nacido en Estados Unidos, Jaden Michael, tiene claro lo que desea en su vida, sabe cuáles son sus sueños desde hace mucho tiempo.
Cuando apenas tenía dos años de edad, su madre Clara Caminero Liz decidió insertarlo en el mundo del arte.
Narra que la abuela de Jaden Michael la apuntó a ella en actuación y modelaje, pero como era muy tímida no duró mucho tiempo. Contrario a su hijo que siempre fue bien abierto y extrovertido.
“Desde pequeñito, yo noté que siempre él quería contar historias”, añade Clara durante encuentro con la prensa, actores infantiles, talentos de programas de televisión, miembros de la industria del cine, el pasado martes en la Dirección General de Cine (DGCINE), encabezado por la directora general, Yvette Marichal.
En las instalaciones del órgano rector cinematográfico, el actor, que está de visita en el país gracias a una invitación por parte de la institución, expresó que no importa la labor que se hace, nunca se debe dar por vencido.
“Cuando vayas a una audición hay un porcentaje que puedes dominar; el 60 por ciento se trata de lo que hagas, tratando de destacarse, de modo que, entre tantos niños te puedan recordar por ser diferente. Ahora bien, el otro porcentaje que sobra es sobre lo que ellos están buscando, eso no lo puedes controlar; como la altura, el tipo de cabello, el color de piel, por ejemplo”, explica Jaden Michael.
Por ende, entiende que su mayor desafío en la industria ha sido ese. “Muchas veces también piensas que lo hiciste excelente, te llaman una y otra vez, y piensas… voy a trabajar en esta película, pero al final te dicen que no estarás”.
Con los años ha aprendido que aunque se tarde un largo tiempo sin estar en lo que le gusta, no es porque lo hizo mal, sino porque están buscando algo distinto.
Su madre Clara revela cómo ha podido manejarse en ese sentido, en los momentos difíciles durante esos 11 años de arduo trabajo.
“Así como recientemente estamos disfrutando de su triunfo como actor, también hemos sufrido mucho. Hay papeles que Jaden no ha podido conseguir, aunque haya llegado a la parte final en la audición”.
“Incluso un trabajo en particular que ya estaba seguro de que fuese de él; semanas después nos dicen que cambiaron de opinión e iban a buscar un niño con otra raza”, contó su madre para a seguidas señalar que en el séptimo arte todo puede cambiar rápidamente.
A la actividad asistió en representación de la Vicepresidencia de la República Dominicana, a través de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, Dulce Elvira de los Santos, quien dirige el Festival Internacional de Cine Infantil 2017 en el que próximamente el actor tendrá participación.
Igualmente, fue contactado en el reciente Festival Internacional de Cine Cannes por su protagónico en la película que se estrenará en octubre de este año titulada “Wonderstruck”, de Amazon Films, dirigida por Todd Haynes.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Cuál de estos 3 candidatos presidenciales ha tenido mejores acciones contra el coronavirus o COVID-19?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
algo de nubes
26.1 ° C
26.1 °
26 °
88 %
2.2kmh
20 %
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
30 °
Lun
30 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -