Jaguar F-TYPE: El felino más pequeño

Jaguar F-TYPE: El felino más pequeño

Después de meses de espera Jaguar desveló en el Salón de París su deportivo más pequeño: el nuevo F-TYPE,  un modelo preparado para plantar batalla a autos como el Porsche Boxster, el BMW Z4 o el Mercedes SLK.

Con una longitud de 4,47 metros e inspirado en el Concept C-X16, el F-TYPE es un deportivo biplaza convertible con techo de lona que introduce los nuevos códigos de diseño de Jaguar, y estará disponible con tres motores y versiones: V6, V6 S y V8 S.

El nuevo alerón trasero (que se eleva al superar los 100km/h), el pequeño splitter delantero y los dobles escapes, refuerzan la imagen deportiva del modelo.

Punto clave de este nuevo felino es su arquitectura de aluminio, que le permite registrar un peso de 3.510 libras: el sub-chasis frontal, la suspensión delantera y trasera y el monocasco, de apenas 574 libras, recurren a una aleación de aluminio perfeccionado para garantizar una mayor rigidez.

El rendimiento de los motores son: V6 3 litros de 340 caballos, V6S de 380 caballos, y V8 de 495 caballos. Las aceleraciones de 0 a 100 km/h son: 5,3; 4,9 y 4,3 segundos respectivamente. Para el V8 de 5 litros la velocidad máxima (limitada) es de 300 km/h. La transmisión automática es una Quickshift de ocho velocidades de desarrollo deportivo y está dotada de un sistema auto adaptativo, con 25 programas diferentes, dependiendo del estilo de conducción y las condiciones de la carretera.

Los faros bi-xenón y las luces diurnas LED complementan el equipamiento del modelo, que cuenta con 85 variaciones sonoras posibles.

Publicaciones Relacionadas