El economista Jaime Aristy Escuder informó hoy que el senador por San Juan, Félix Bautista, desestimó la querella que había presentado en su contra en un tribunal de Miami. Hoy Aracelis Mena. 17/12/2013
El exadministrador de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC), Jaime Aristy Escuder, cuestionó las afirmaciones del ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, sobre el relleno sanitario de esa infraestructura. Afirmó que el diseño del patio de cenizas cumple con los estándares internacionales medioambientales para una generadora.
El exfuncionario calificó como mentiras lo dicho por Almonte y el actual administrador del CTPC, Delfin Canario, en una rueda de prensa que se llevó cabo ayer en las instalaciones de la CDEEE sobre el manejo de las cenizas y la generación de energía.
Sostuvo que esas instalaciones cumplen con las especificaciones técnicas y los estándares medioambientales de la Corporación Financiera Internacional (Banco Mundial) en materia de rellenos sanitarios, pero a pesar de esa evidencia, Almonte siguió mintiendo.
Dijo que la nueva crítica de Almonte se centra en la gestión de la pasada administración de ese relleno sanitario, afirmando que el consorcio constructor que gestionó el relleno sanitario entre febrero y octubre de 2019 manejó adecuadamente las cenizas, pero tan pronto tomó la CDEEE, la operación no cumplió con los procedimientos.
Aristy aseguró que la administración de CTPC gestionó el relleno sanitario siguiendo los procedimientos establecidos por el Consorcio, tomando en consideración el aumento de la producción de electricidad y de subproducto que se iba registrando, y adquirió gradualmente los equipos necesarios para ello.