JAIME DAVID: “He cumplido con los planes trazados”

http://hoy.com.do/image/article/825/460x390/0/7575F003-AA51-41FE-A661-78379FD2F4D4.jpeg

El Ministerio de Deportes seguirá enfocado en el deporte escolar, el deporte fronterizo, apoyo a los Juegos de la Diversidad, respaldo a los trabajos del Ciclo olímpico, de las Federaciones Deportivas, el mantenimiento de las obras deportivas y la capacitación de monitores y entrenadores.

Quien así se expresó ayer fue el Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, al participar como invitado en el “Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio”.

Dijo que cuando asumió el cargo en agosto del año pasado recibió  instrucciones precisas del presidente Danilo Medina, la cual viene cumpliendo a cabalidad.

“Tenemos cuatro ejes fundamentales y son:  promover el deporte escolar, apoyar a los atletas de alto rendimiento, reparar las instalaciones deportivas en la medida de lo posible y llevar el deporte a la frontera”, precisó el funcionario deportivo.

Comentó que desde que asumió el puesto puso en marcha esos programas los cuales han ido avanzando con el paso de los meses.

Se llevan 2,800 millones. El titular de Deportes reveló que según estudios realizados por técnicos de la entidad, para reparar el parque de obras deportivas a nivel nacional tendría que disponer de 2,800 millones de pesos al año.

Adujo que este año el presupuesto para ese renglón es de apenas 90 millones de pesos y aunque no es suficiente, se han podido lograr algunos avances en ese renglón y la gente lo reconoce.