Jaime David: “prestigiosos” defienden a  falsificadores

<P>Jaime David: “prestigiosos” defienden a  falsificadores</P>

El ministro de Medio Ambiente sostiene que “ciudadanos prestigiosos que tratan de apoderarse de la Suprema Corte de Justicia o del Tribunal Constitucional defienden intereses de gente que sacó títulos falsificados”. Los  casos son conocidos en los tribunales.

Jaime David Fernández Mirabal, ministro de Medio Ambiente, consideró difícil defender el patrimonio de la nación con ahínco, al tiempo de denunciar que “ciudadanos prestigiosos” están asumiendo la defensa de intereses de gente que se ampara en títulos de tierra falsificados.

No identificó  a nadie  en particular, ni por nombres ni por casos.

Dijo que esa defensa  a la falsificación ocurre en el momento en que su ministerio está enfrascado en los tribunales defendiendo recursos naturales de Samaná.

Fernández Mirabal habló al encabezar un acto en el Parque Mirador del Oeste con motivo de la celebrarse el 473 aniversario de la Fundación de la Sociedad Secreta La Trinitaria.

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jaime David Fernández Mirabal, dijo ayer que  mientras ese ministerio está enfrascado en los tribunales defendiendo  los recursos naturales de Samaná,  “ciudadanos  prestigiosos que tratan de apoderarse de la Suprema Corte de Justicia o del Tribunal Constitucional defienden intereses de gente que sacó títulos falsificados”. Opinó que  “por eso es difícil defender el patrimonio de la nación  con ahínco, con dedicación y por eso rendimos homenaje a estos prohombres de la historia.  Nosotros estamos en los tribunales defendiendo el área protegida del Monumento Natural Cabo Samaná”, dijo.

El ministro habló  mientras encabezaba un acto junto al Instituto Duartiano en el Palacio de Engombe del Parque Mirador del Oeste, con motivo de celebrarse ayer el 473 aniversario de la fundación de la sociedad secreta La Trinitaria.

“Por eso nosotros rendimos homenaje hoy a esos prohombres de la historia que tomaron la flor del Jazmín de Malabar que se supone la trajo doña Filomena Gómez de Coba   desde Venezuela”.

Consideró que es difícil ejercer una ciudadanía responsable en el marco de la independencia de la República. Dijo que los trinitarios sacrificaron intereses particulares para defender los intereses de esta tierra.

Durante en el  acto Fernández Mirabal estuvo acompañado de  representantes del Instituto Duartiano, el presidente de la Academia de Ciencias, Milcíades Mejía;  el cantante Claudio Cohén y otras personalidades, quienes sembraron jazmines.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas