El ex vicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), denunció que “fuerzas oscuras” insisten en sus intenciones de destruir esa organización política mediante una campaña de descrédito e incentivo del transfuguismo político
Mediante nota de prensa, Fernández aseguró que esa campaña comenzó con el aprovechamiento del ego de la débil cultura democrática para dividir ese partido estando en el Gobierno. “Después que salimos del Gobierno, se dedicaron a desacreditar a todo el mundo diciendo que tenían 500 expedientes, presentaron algunos y de esos, aún no se sabe quién es culpable o inocente porque no han condenado ni descargado a nadie”, refirió Fernández.
Puede leer: Tras 38 años en Cámara de Diputados, Máximo Castro Silverio se iría
Expresó que, en medio de esa persecución, el PLD realizó su noveno Congreso Ordinario, José Joaquín Bidó Medina, renovando y relanzando al partido. “Mezclamos sangre nueva de dirigentes jóvenes con experimentados y los llevamos al Comité Político y al Comité Central”, dijo.
Indicó que luego de ese proceso aumentaron las persecuciones contra los exfuncionarios del Gobierno de Danilo Medina. “Los buenos se fueron a la Fuerza del Pueblo y los angelitos están gobernando”, agregó en tono irónico.
Explicó que para crear esa percepción el Gobierno gasta miles de millones de pesos en publicidad, “además de comprar con dinero público dirigentes y autoridades electas por otros partidos”. Señaló que la estrategia del PRM y el Gobierno es crear la percepción de que el PLD va en caída libre, lo cual no es así.