Jaime David anuncia reunión con Luisín para tratar eventos

El Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, anunció ayer que el próximo martes se reunirá con el presidente del Comité Olímpico Dominicano, para tratar diferentes tópicos del deporte nacional.

Fernández Mirabal, manifestó que conversó telefónicamente ayer con el presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Luis Mejía Oviedo, donde acordaron el encuentro. Durante la conversación establecieron la celebración de una reunión el día 26, del presente mes en el Ministerio de Deportes para dar seguimiento a la agenda de los diferentes puntos que habían conversado anteriormente.

Por otra parte el doctor Fernández Mirabal, sostuvo una reunión ayer con representantes de diferentes escuelas, asociaciones, clubes y federaciones ligadas a deportes acuáticos para planificar los trabajos que se realizarán en el 2014.

Fernández Mirabal explicó que el Ministerio de Deportes quiere impulsar cada vez más los deportes acuáticos, sobre todo los que guardan relación con el turismo y están enmarcados dentro de la estrategia nacional de desarrollo, porque generan riquezas y empleos para mejorar la calidad de vida de las poblaciones.

Las diferentes organizaciones encabezadas por la Federación de Vela y su presidente Andrés Santana, y su directiva que también coordina a las asociaciones de Windsurf, kitesurf y diferentes escuelas de Surf, triatlón, canotaje y kayak.

También estuvieron presentes personalidades extranjeras, entre ellos alemanes, franceses, suizos que trabajan y tienen escuelas en el país y que están dispuestos a aportar sus conocimientos e ideas para elaborar planes, especialmente para el 2014, de fomento, capacitación y promoción para colocar a la República Dominicana en el centro de atención de las personas que buscan espacios naturales de viento, arena y agua.