Para el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, la celebración de los Juegos de la Juventud, que se inician mañana, es una actividad donde queda demostrado el trabajo en conjunto entre los ministerios.
“El evento es un ejemplo de alianza interministerial y multisectorial, donde competirán más de cuatro mil atletas en diferentes disciplinas”, apuntó el funcionario gubernamental.
El ministro deportivo, habló durante la celebración de una reunión con el ministro de la Juventud, Jorge Minaya, quien forma parte del comité organizador, así como el vice ministro Soterio Ramírez y los técnicos de la cartera deportiva, para revisar la organización.
Fernández Mirabal sostuvo que la iniciativa conjunta del Ministerio de la Juventud, Ministerio de Deportes y varias organizaciones no gubernamentales, como federaciones, asociaciones deportivas y empresas del sector privado, “es una muestra de que cuando se trabaja en coordinación entre las diferentes ministerios y otras organizaciones se tienen los mejores resultados con los jóvenes”.
Dijo que con motivo del Día Internacional de la Juventud, que se celebra a nivel mundial el 12 de agosto, se realizan los juegos de la Juventud, tratando de involucrar cada vez más a los jóvenes en la práctica deportiva y creándoles ese espacios de alta competición e interacción. Destacó que los juegos se montarán coincidiendo con el despido de una delegación que representará al país en las Olimpiadas de la Juventud en Nankin, China, para lo cual el Ministerio de Deportes aporto los recursos económicos.
Resaltó igualmente, que el montar la República Dominicana unos Juegos de la Juventud en coordinación con las federaciones deportivas nacionales, en 14 disciplinas, es una muestra del gran avance que el deporte tiene, y del buen trabajo conjunto que se puede hacer entre el Comité Olímpico Dominicana, las federaciones deportivas nacionales, el Ministerio de la Juventud, las empresas privadas y el Ministerio de Deportes.
Indicó que cada año se realizarán estos juegos para conmemorar el Día Internacional a de los jóvenes y, al mismo tiempo, “llamar la atención sobre la necesidad de que los gobiernos centrales, los gobiernos locales y el sector privado, tienen que invertir más dinero en el deporte, porque el deporte es transversal a la educación, salud, seguridad ciudadana, cohesión, integración y a la organización social para el desarrollo”. La ceremonia comenzará a las diez de la mañana con el desfile.