Jaime David califica de atropello apresamientos en “Operación Anti Pulpo”

Jaime David califica de atropello apresamientos en “Operación Anti Pulpo”

Como un atropello a la dignidad humana, así calificó el exvicepresidente de la República, Jaime David Fernández, el apresamiento de los exfuncionarios acusados de corrupción durante la pasada gestión de gobierno, encabezada por Danilo Medina. 

Fernández Mirabal criticó específicamente el caso del exministro de Salud Pública, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, quien fue arrestado la madrugada del domingo en ropa íntima, durante un allanamiento a su residencia, realizado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

«Independientemente de que sea sospechoso del peor delito, hay que defender la dignidad de la persona. Es indignante que se haya procedido de esa forma, independientemente de todos los alegatos que tengan», sostuvo el exvicepresidente durante una entrevista en el programa El Despertador.

Además de Hidalgo Núñez, también se encuentran bajo custodia de las autoridades, Francisco Pagán,exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe); Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), y su hermano Juan Alexis Medina Sánchez.

Asimismo, fue detenido Fernando Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fonper; Aquiles Alejandro Cristofer Sánchez, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, Rafael Antonio Germosén Andújar y Domingo Antonio Santiago Muñoz.

Los imputados que se encuentran en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en el Distrito Nacional, serán presentados ante un juez de la instrucción, que deberá conocerles medidas de coerción, según indicó la Pepca.

Publicaciones Relacionadas