El programa deportivo «Deportes para Vivir Tranquilo» cerró ayer sus actividades de 2013 con una competencia de atletismo en el Centro Olímpico, el cual fue encabezado por el Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal.
También asistieron el Sub-Jefe de la Policía Nacional, el General de Brigada Ing. Alejandro Dipré Sierra y los viceministros de Deportes y de Interior y Policía, Soterio Ramírez y Washington González, respectivamente.
El Ministro de Deportes. al agotar las palabras centrales, declaró que: «felicitó al los viceministros de Deportes, Soterio Ramírez y de Interior y Policía, Washingthon González, así como al subjefe de PN, el general Dipré, por haber mantenido durante ocho meses el programa de «Deporte Vivir Tranquilo», junto a un grupo de técnicos y recreólogos.
Dijo que esa es la política social que desea el presidente Danilo Medina, dentro de una estrategia de integración social para ir superando todo problema de pobreza, exclusión social.
«Vamos a partir del año (2014) a seguir enriqueciendo este programa, el cual ha dejado grandes frutos. conjuntamente con las Federaciones Deportivas, las juntas de vecinos, el sector privado, las entidades deportivas y el apoyo de los padres de los jóvenes», comentó el funcionario deportivo.
El acto de clausura se llevó a cabo en la pista de calentamiento de atletismo del Centro Olímpico. Participaron más de 300 jóvenes de más de 17 barrios y comunidades del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo.
El programa de iniciación deportiva para adolescentes de comunidades vulnerables fue un rotundo éxito, ya que en ese programa se captaron múltiples talentos en diferentes deportes de jóvenes que viven en el Distrito y Santo Domingo.
Los jovencitos recibieron de manera ordenada su desayuno y luego asistieron al Auditorio donde se celebra cada año el Pabellón de la Fama en el Olímpico.