Jaime David condena grupismo en PLD

Jaime David condena grupismo en PLD

POR ROSA ALCANTARA
El ex vicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal, consideró ayer reacciones equivocadas algunas actitudes asumidas por peledeístas luego de los resultados de las votaciones del domingo 6 de mayo pasado.

Advirtió que el comportamiento grupal es impropio en los integrantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Somos peledeístas, no es si somos reeleccionistas o antireeleccionistas, jaimedavisistas, danilísta,  leonelísta, no, es peledeísta”, enfatizó el Fernández Mirabal, tras recordar  que le ha correspondido competir internamente con Danilo Medina y el propio presidente Leonel Fernández y sin importarle que no haya resultado vencedor ha sido el primero en felicitar y apoyar a sus compañeros elegidos. “Yo fui la misma noche, le levanté la mano y todo el mundo a trabajar”, sostuvo Fernández, refiriéndose a la ocasión en que compitió internamente por la nominación presidencial de la República con el licenciado Danilo Medina en el 1999.

Fernández Mirabal, integrante del Comité Político del PLD, consideró que en esa organización debe primar la categoría de miembro sin importar que en determinado momento la mayoría se incline por una propuesta interna.

Llamó a sus compañeros  a no repetir  el accionar de sus adversarios perredeístas, de quienes dijo,  de por vida uno y otros se contraponen, lo que le ha hecho mucho daño a esa agrupación.

“Y por eso decimos que las posiciones grupales son sectarias, excluyentes y ciegan la capacidad de análisis político”, subrayó el dirigente peledeísta.

Valoró la amistad y la capacidad de razonamiento político como factores esenciales, cuyas pérdidas harían perder la capacidad de militantes públicos.

Fernández Mirabal consideró que la amistad y la capacidad de razonamiento político no pueden cambiarse nunca.

Atribuyó a reacciones naturales la situación que, a lo interno del PLD ha originado las elecciones internas.

Manifestó que el PLD es un partido con reglas, donde se acatan y se aceptan los resultados en los que son sus procesos democráticos internos.

Consideró que eso es lo correcto y lo que manda el honor de la política. Al mismo tiempo, reconoció el derecho que tiene cada peledeísta de tener su propia forma de pensar.

Fernández Mirabal se expresó en esos términos ante la actitud asumida por Medina y sus seguidores, quienes denuncian anomalías durante el proceso de selección del candidato presidencial peledeísta.

Medina reconoció su derrota en el congreso elector ante el presidente Leonel Fernández, quien obtuvo el 71.55% de las votaciones, contra 28.45%.

Empero, Medina aún no ha felicitado a Fernández por su triunfo en las elecciones internas, toda vez que asegura que hubo compra de conciencias por parte de los reeleccionistas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas