País - Firma de acuerdo entre el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y el ayuntamiento de San Luis, en la cual ambas entidades se comprometen a terminar de manera conjunta, el Parque Ecológico de San Isidro y San Luis, entre otras obras. La firma estuvo encabezada por el Ministro de Medio Ambiente, Jaime David Mirabal (En la foto), y el Alcalde de San Luis, Rodolfo Antonio Valera Grullón. Ariel Díaz-Alejo / Periódico Hoy / 28 de febrero del 2011.
TENARES.- El exvicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal dijo ayer que el Tribunal Constitucional atentó contra la república y su estabilidad territorial cuando anuló el decreto que creó el Parque Nacional Manolo Tavárez Justo favoreciendo intereses particulares que nunca estarán por encima del interés colectivo.
De acuerdo al exministro de Medio Ambiente “esa sentencia del Tribunal Constitucional que elimina el Parque Nacional Manolo Tavárez sienta una jurisprudencia que atenta contra todo el Sistema Nacional de Áreas Protegidas (Sinap) porque en todas siempre hay intereses individuales, lo que amenaza también al Parque Nacional Francis Caamaño, al Parque Nacional Piki Lora, y en general a todas las áreas que son patrimonio del pueblo dominicano” , argumentó.
Fernández Mirabal dijo que es muy extraño que esa sentencia del 2018 se haya dado a conocer en mayo del 2019, e hizo un llamado a toda la sociedad dominicana a que “nos cuidemos de un tribunal que se quiere situar por encima del interés colectivo, y obedeciendo a intereses particulares. Esa sentencia es un crimen contra la riqueza natural del país”, terminó diciendo.
Por otra parte el también miembro del Comité Político del partido de gobierno expresó que, “lo que se está dando a lo interno del PLD es una lucha política democrática y de confrontación de ideas, no es amenaza de conflictos y divisiones “pues en general prima el espíritu de cuerpo”, sostuvo.