Jaime David: diputados encubren intereses

Jaime David: diputados encubren intereses

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jaime David Fernández Mirabal, calificó a los diputados Mario José Fernández Saviñón y Sergio Cedeño  de  mentirosos y de encubrir intereses que se quieren apropiar de las playas en áreas protegidas al tratar de modificar el Parque Nacional del Este (PNE) con el pretexto de que la comunidad Boca de Yuma está dentro de sus límites. El funcionario rechazó que Medio Ambiente haya asumido una postura ambivalente frente al sonado caso.

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jaime David Fernández Mirabal, calificó a los diputados Mario José Fernández Saviñón y Sergio Cedeño  de  mentirosos y de encubrir intereses que se quieren apropiar de las playas en áreas protegidas al tratar de modificar el Parque Nacional del Este (PNE) con el pretexto de que la comunidad Boca de Yuma está dentro de sus límites.

Fernández Saviñón es el presidente de la comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados y Cedeño es el autor del proyecto que busca modificación del parque.

Fernández Mirabal se mostró indignado porque  ambos  diputados  dijeron  que la secretaría de Medio Ambiente había tenido una actitud ambivalente en torno a la pieza, cuando en varias comunicaciones se les explicó técnicamente que no es cierto que el pueblo Boca de Yuma está en el parque. Señaló además, que Fernández Saviñón engañó a legisladores para que votaran favorablemente por el proyecto. “El diputado busca encubrir intereses  que se quieren adueñar de las playas de las áreas protegidas y el pueblo debe estar alerta porque eso es un delito grave y si no es delito, ¿entonces cuál es el delito en este país que no sea una mentira para querer apropiarse de las áreas protegidas que son patrimonio de la humanidad y del pueblo dominicano?”, expresó Fernández Mirabal en rueda de prensa junto a las principales autoridades.

Fernández Mirabal pidió a los diputados  aclarar qué  intereses  tienen para modificar el PNE. “¿Por qué hablan mentiras y llevan guaguas enteras de ciudadanos al Congreso?, ¿quién paga los autobuses?…yo quisiera saber quién paga”, expresó, tras reiterar que detrás de todo eso hay una intención  dolosa.

 Dijo que la ley  establece que las áreas protegidas no pueden ser usufructuadas por particulares  y no  son irreductibles, planteamiento  que llevará a la reforma constitucional.

Cara o cruz

Mario José Fernández Saviñón

Yo no tengo los elementos de juicio para decir qué han negociado  porque estoy ajeno a los intereses”.

Así declaró Fernández Saviñón al preguntársele sobre si hay  intereses extranjeros detrás del proyecto.

Jaime David Fernández Mirabal

“El diputado busca encubrir intereses  que se quieren adueñar de las playas de las áreas protegidas y el pueblo debe estar   alerta”.

En esos términos se expresó el secretario de Medio Ambiente convencido de que se trata de un proyecto de interés particular.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas