Jaime David exhorta a dirigentes de clubes a ayudar a los jóvenes

Jaime David exhorta a dirigentes de clubes a ayudar a los jóvenes

El ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, hizo un llamado a los clubes socioculturales a que aúnen esfuerzos  para que ayuden a formar una generación más digna y educada, para un mejor futuro.

Instó  a que  los dirigentes de los clubes tengan conciencia de que no se puede permitir la repetición de una “época tenebrosa” como la que debieron enfrentar los cincos mártires del Club Héctor J. Díaz, quienes ofrendaron sus vidas en busca de una mejor sociedad. Fernández Mirabal visitó el local del Club Héctor J Díaz y almorzó ayer  con varios dirigentes de clubes,   con motivo de celebrarse hoy el Día Nacional de los Clubes, instituido por decreto en l984 en honor a los cinco miembros de dicho club asesinados el 8 de octubre de 1970 mientras luchaban por reivindicaciones sociales.

 El Día Nacional de los Clubes se debe al asesinato de Radhamés Peláez Tejeda, Rubén Darío Sandoval, Víctor Fernando Checo, Reyes Florentino Santana y a Gerardo Bautista Gómez, cuyos cadáveres fueron dejados en diferentes lugares del país  el 8 de octubre de 1970.  “Nuestro compromiso clubístico no es luchar contra aquella época tenebrosa, sino hacer todos los esfuerzos para que nunca más vuelva a existir y repetirse”, indicó el ministro de Deportes.

Dijo que la mejor manera de contribuir con el mejoramiento de nuestra sociedad es enriqueciendo las escuelas, por lo que llamó a los dirigentes clubísticos a sumarse a la campaña de alfabetización que iniciará el presidente Danilo Medina. Fernández Mirabal igualmente resaltó el aporte que hizo a nuestra sociedad el poeta Héctor J. Díaz, insigne hombre de las letras y de reconocidas luchas sociales y reivindicativas, que igualmente ofrendó su vida. “Me siento orgulloso de estar compartiendo en este club porque así no solo honramos la memoria de cinco jóvenes víctimas de un sistema represivo, sino para que la patria se sienta orgullosa de que aún conservamos el espíritu de darle,  y no de que la patria nos dé a nosotros”, indicó.

El ministro de Deportes precisó  que los objetivos de esos grandes hombres puede hacerse realidad si la base de nuestra sociedad, que es la familia y luego los clubes, se fortalece con programas educativos y culturales. El acto se inició con las palabras de Rafael Nova, presidente del Club Héctor J. Díaz.

Zoom

Inicio del acto

El acto se inició con las palabras de Rafael Nova, presidente del Club Héctor J. Díaz, quien destacó  que el doctor Fernández Mirabal se convirtió en el primer ministro de Deportes que asiste a su local en la celebración del Día Nacional de los Clubes. Igualmente se mostró regocijado por la visita Roberto Ramírez, dirigente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas