Jaime David le responde a Cristóbal Marte y refuta juicios sobre apoyo

Jaime David le responde a Cristóbal Marte y refuta juicios sobre apoyo

El Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, envió una carta al Licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino, donde les expresa que no está de acuerdo con las expresiones externadas por él, el pasado domingo en el Aeropuerto Las Américas, aunque, tiene derecho a diferir de ellas.
Al mismo tiempo, le reconoce toda la labor que ha realizado en favor del voleibol femenino.
A continuación el texto íntegro de la carta: Santo Domingo, DN

Lic. Cristóbal Marte Hoffiz,
Presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales
Femeninas de Voleibol .
Su Despacho

Distinguido Cristóbal Marte:

«En el momento en que todos celebramos el triunfo de las muchachas del sub-20, como un triunfo del deporte planificado, del deporte académico, de la perseverancia y del trabajo, usted «tronó» con sus declaraciones sobre las miserias del deporte, que por cierto las hay muchas. Pienso que como dice el Eclesiastés «todo tiene su tiempo», pero es un derecho que la democracia que tanta sangre le ha costado a nuestro país, nos da». «En su tronar habló usted del seguro, que todas las atletas de alto rendimiento tienen, y que si una gran parte de las sub-20 no tienen, se puede discutir y plantear, como lo hacemos lo que creemos en el diálogo. Las muchachas viven hoy en una villa «menos miserable» que anteriormente y comen «menos malos que antes», aunque estoy seguro que estarán y comerán mejor en el futuro, cuando vivan en el Complejo que usted construirá con fondos propios. Lo felicito por esa noticia tan afortunada y oportuna».

«Quiero reconocer su dedicación a una Escuela de Voleibol femenino que da y dará más frutos al país».

«Hoy he visto otras declaraciones sobre, «la dictadura del silencio a lo que todos están sometidos por necesidades», menos usted, que afortunadamente no tiene. Ese fantasma de, «dictaduras», no lo vemos lo que por nuestros orígenes nunca hemos sido ni complices, ni partidarios de régimenes dictatoriales».

«Le quiero reconocer su franqueza al hablar, aunque pueda diferir, pues eso de que en la Federación de Voleibol y su titular «se roban el dinero», me lo ha expresado usted en varias ocasiones, y también sus expresiones sobre el que, «el deporte dominicano es un desorden organizado con fines lucrativos», me las ha dicho refiéndose a supuestos lucros de los dirigentes olímpicos y federados».

«Usted apareció en una ocasión con un fúsil en manos, (que espero que tenga permiso) para desalojar a supuestos militares que «sacaron» a las muchachas del Pabellón que es propiedad del Ministerio de Deportes, y después se «enfrío» percatándose que no era verdad. ¡Cuidado con llevarse de rumores!.»

«Hemos sido educados en la cultura del trabajo y lamento tener que responder «sus verdades», pero fueron muy inoportunas y débiles en sus argumentos». «Siempre estaremos dispuestos a dialogar, y no acostumbramos «a suspender recursos a los que hablan», pero si nos gustaría que pudiéramos aprender que hay momentos en que «callar verdades no es hablar mentiras», como decía mi Madre». «Esperamos que siempre siga aportando al Deporte que mucho lo necesita. Usted fue incumbente de esta cartera y sabe lo que es administrar necesidades, pero ahora las instalaciones viejas están menos sucias, menos inseguras y más visitas por personas de todos los niveles, especialmente esas «más de 400 niñas y jóvenes del voleibol» de las que habla el periódico Diario Libre, hoy (22 septiembre 2015).».

«Le reitero mi reconocimiento por todo su altruismo y entrega a la causa del Voleibol Femenino».

«Creo que el triunfo mundial de nuestro equipo Sub-20 de voleibol femenino es oportuno para unir voluntades, recursos y esfuerzos para llevar a ese nivel también el voleibol masculino, y seguir cosechando logros a todos los niveles»-

«Exitos en la clasificatoria olímpica y reiterarle mi distinción».
Finaliza el ministro con su misiva.

Atentamente,

Jaime David Fernández Mirabal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas