Jaime David llama a integrar hijos a deporte

d5

Hoy, 21 de marzo, es un día especial en la República Dominicana y el mundo. Hoy se celebra el Día Internacional del Síndrome de Down, por lo que el Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, llamó a todas las familias del país a integrar a sus hijos a la práctica deportiva y brindarles espacios de recreación.

Aprovechó para convocar al sector privado, a los gobiernos locales y a todas las instituciones, a realizar actividades deportivas que contribuyan a la inclusión de las personas con discapacidades.

El doctor Fernández Mirabal dijo que en el Ministerio de Deportes hay programas que fomentan la inclusión deportiva, para lo cual les convoca todos los sábados al Centro Olímpico Juan Pablo Duarte para que hagan deportes.

Expuso que una de las grandes responsabilidades de la sociedad de hoy es trabajar para el deporte inclusivo y adaptado.

“El síndrome de Down es una discapacidad intelectual que requiere de la integración y el apoyo de todos los sectores para producir más espacios que mejoren la calidad de vida de estas personas”, precisó.

Hizo un llamado a los jóvenes para que se incluyan en las actividades deportivas y participen en los Juegos de la Diversidad que serán celebrados del 20 al 22 de junio de este año como ya se hizo anteriormente.

Ana Ledesma, directiva de la institución que agrupa a los niños, dijo que en el país hay una población de niños con síndrome de Down que cada día crece más y se tiene que enviar el mensaje para que se unan al trabajo de la discapacidad en el deporte.