Jaime David no ve como “prioridad” hacer una reforma constitucional

Jaime David no ve como “prioridad” hacer una reforma constitucional

El vicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal, manifestó hoy que la prioridad del Gobierno en este momento no debería ser una reforma constitucional.

Criticó además que, el Gobierno no envíe señal de cohesión ya que el presidente Luis Abinader andaría por un lado y sus funcionarios por otro.

“Este momento que no parece un Gobierno que no hay cohesión, donde una cosa dice el presidente y otra parecen hacer los funcionarios. El tema es hablar de una reforma constitucional”, dijo Jaime David.

Puedes leer: Reflexiones atrevidas #25: ¡Lo que sí será seguro en el 24!

Entrevistado en el programa “Matinal”, Fernández Mirabal, señaló que lo peor del gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) es la falta de credibilidad.

“No creo que eso sea la prioridad en este momento para el país. Querer hacer reforma constitucional disque para garantizar eso (…) Hay mucho más crisis de credibilidad donde parece verse un presidente solo, que dice una cosa y los funcionarios cada uno dicen otra”, indicó.

Tiene preocupado hasta los agentes económicos (…) La inversión pública en el norte es cada vez más baja que lo que era anteriormente. Es en ese momento de hablar de reforma constitucional. No creo que sea para nada un esfuerzo que le ayudará a mantener un Gobierno”, refirió Jaime David.

El también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), recomendó al presidente Abinader prestar atención a la “espiral inflacionaria” que azota al país.

El populismo dice cualquier cosa (…) Lo que suena bonito es usted lograr reducir esta espiral inflacionaria que va descontrolada. Y lograr que sus funcionarios hagan lo que usted quiere que hagan y no lo que cada proyecto dice que haga”, expresó Jaime David.

Leer: José Dantés tilda de “inoportuna” propuesta reforma constitucional

Al señalarle a la procuradora Miriam Germán como una persona que le da carácter independiente a la procuraduría distinto a si fuese un dirigente político, Jaime David externó que, “Siempre hay muchas personas así aunque sean militantes de partidos. En el PRM hay muchísima gente con autoridad que pudiera llegar aunque fueran militantes”.

Publicaciones Relacionadas