Jaime David pide a deportistas defender instalaciones

Jaime David Fernández Mirabal, conversa con un dirigente deportivo

El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, pidió a la familia deportiva, a los ayuntamientos, a las diferentes instituciones del sector público y del privado, a defender las aéreas deportivas, especialmente las ubicadas en urbanizaciones y zonas institucionales, que desaprensivos pretenden apropiarse.

Explicó que ahora aparecen unos supuestos dueños amparados en títulos obtenidos de manera irregular, pretendiendo adueñarse de dichos espacios y dejar a la juventud sin instalaciones deportivas.

El ministro Fernández Mirabal giró ayer una visita a la liga deportiva Los Frailes, ubicada en la urbanización María del Marte, en la Provincia Santo Domingo Este, en donde unos supuestos dueños dicen tener títulos de esa propiedad y presionan a los directivos del club para que desocupen los terrenos. “En muchos lugares del país, desde La Barranquita, en Santiago; hasta San Juan de la Maguana, Santo Domingo y otras comunidades, hemos encontrado esta situación en donde intereses particulares, amparados en supuestos títulos, se quieren adueñar de las áreas deportivas”, dijo el Ministro mientras compartía con los directivos de Los Frailes.

Sostuvo que comúnmente, cuando los ayuntamientos o el Estado reciben terrenos para áreas deportivas no se ocupan de transferir los títulos y luego vienen unos abogados y le sacan títulos de manera irregular y pretenden adueñarse de esos bienes. El Ministro hizo un llamado al Procurador General de la República, doctor Francisco Domínguez Brito; al Tribunal de Tierras y al abogado del Estado, a estar atentos a esta práctica malsana y a Bienes Nacionales.