Jaime David pide anulación de proceso peledeísta

El dirigente peledeísta Jaime Davíd Fernández Mirabal pidió hoy la anulación de la primera ronda de elecciones para escoger a los miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), debido a los cuestionamientos de que ha sido objeto el referido proceso.

 

“Yo no me he reunido con los compañeros para hacer este planteamiento. He reunido el material, he visto la reacción de la opinón pública, he visto el interés que todos debemos tener por el partido, he visto el llamado del compañero Danilo Medina, que ha llamado a dar voto legítimo, creo que lo que está en juego aquí es la legitimidad de ese proceso”, expresó.

 

Entrevistado por Danny Alcántara en el programa Matinal 5, dijo no estar de acuerdo con que se vaya a una segunda vuelta electoral sin adoptar correctivos sobre las anomalías denunciadas.

 

“¿Porqué eso de ir a una segunda vuelta sin tomar correctivos, sin asegurar que no se repitan una serie de anomlías profundas que hubo? Eso sería sumamente grave para la estabilidad del partido, y lógicamente también del propio país”, señaló.

 

Los lugares donde se ha denunciado irregularidades en el proceso eleccionario peledeísta son Villa Altagracia, San Cristóbal, Elías Piña y la provincia Santo Domingo.